Fiat tiene una gran tradición en autos populares, especialmente en hatchbacks del segmento B y por supuesto el Argo no es la excepción. Presentado en 2017, el sucesor del Palio y del Punto ya superó las 400.000 unidades vendidas sólo en Brasil, manteniéndose desde su lanzamiento como uno de los más exitosos de su categoría. De hecho, en abril logró un market share del 24,3%, finalizando el mes como líder.
Desarrollado en el Polo Automotriz Stellantis Betim (Minas Gerais), el Argo fue pensado específicamente para satisfacer las necesidades y demandas dell público latinoamericano, siendo exportado a 10 países de la región como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, entre otros.
Al respecto, Herlander Zola, vicepresidente senior en Fiat para Sudamérica, afirmó: “Fiat tiene tradición en hatchbacks en Brasil. La marca vendió más de ocho millones de unidades de la categoría desde que llegó al país en 1976. A lo largo de los años, Fiat siguió innovando y lanzó hatchbacks que formaban parte de la vida de los brasileños, así como el Argo. Lanzado hace seis años, forma parte del proceso de reposicionamiento de la marca y cumple muy bien el papel de sucesor de modelos de gran éxito que entraron en la historia de la marca y de la industria automotriz brasileña. Con mucho estilo, tecnología, confort, desempeño y seguridad, el Argo se convirtió en uno de los más queridos del país y viene conquistando cada vez más a los brasileños desde que recientemente tuvo la nueva transmisión CVT”.
Precisamente, en enero de este año el hatchback incorporó en el país vecino la caja CVT con 7 marchas simuladas para las versiones Drive y Trekking. La llegada de esta opción se dio meses después de la presentación de su actualización o Model Year 2023: En el sector frontal cuenta con una nueva parrilla con entramado en forma de rombos con un marco de color negro, conservando el logo script –con las letras- y la Fiat Flag en una esquina. Donde más se aprecian los cambios es en el paragolpes, con trazos más rectos y dos nervaduras en forma de C en los extremos, buscando darle una sensación de ser más ancho. Por debajo, recibió una máscara de color negro que envuelve los faros antinieblas y a la toma de aire inferior junto con un pequeño spoiler o babero, coincidiendo con su look más sport. No hay modificaciones en los laterales –salvo el diseño de las llantas de aleación-, tampoco en el sector posterior. Sí suma el nuevo color de carrocería Gris Strato.
Además de las versiones convencionales, se mantiene la variante Trekking, con estética aventurera. En este caso, dispone de un paragolpes con detalles específicos, nuevo diseños para los stickers laterales y sobre el capot, así como nuevas llantas de aleación, calzadas con neumáticos de uso mixto y un mayor despeje.
Puertas adentro, los cambios son muy sutiles: sólo incorporó el volante estrenado en el Pulse, con la base más achatada y el logo script. Por el momento, la marca no informó sobre modificaciones en el equipamiento ni la configuración de cada versión.
Mecánicamente, el Argo MY2023 conserva el motor naftero Firefly 1.0 de tres cilindros y 77 CV exclusivo para las versiones de entrada de gama en Brasil, así como el Firefly 1.3 de 99 CV, con caja manual de 5 marchas o la mencionada CVT.
Aunque en nuestro país su comercialización se ve muy limitada debido al cupo de importaciones, en Brasil la situación es completamente diferente y lleva más de 20.500 unidades patentadas en lo que va del año, culminando abril dentro del top 5 de vehículos más vendidos en el país vecino con 5.475 unidades registradas.
Hola Hugo, no está previsto por el momento o al menos a corto plazo. Saludos.
BS DIAS, QUERIA SABER SI UDS CONOCEN o TIENEN IDEA DE UN FUTURO EQUIPAMIENTO DEL ARGO CON MOTOR TURBO 1.0 de 125 HP…??
ES MI INTENCION CAMBIAR EL QUE TENGO HOY .. SOLO LO HARIA SI PUEDO ACCEDER A ESA VERSION
GRACIAS