Por si los 400 CV del V8 Coyote pueden parecer no suficientes para los compradores que quieren tener una pick up deportiva, Ford presentó en Estados Unidos un kit desarrollado por su división Ford Performance que incrementa notablemente su potencia y viene acompañado de un conjunto de accesorios estéticos para que los usuarios personalicen su unidad.
Partiendo de la base del conocido V8 de 5.0 litros, el kit está compuesto por un supercargador –compresor volumétrico- Whipple que lleva la potencia hasta unos impresionantes 700 CV. Al ser provisto por la compañía, la modificación se realiza en talleres oficiales y cuenta con el aval de la marca. Tal como señalamos anteriormente, para acompañar su mecánica, Ford también ofrece dos paquetes de accesorios denominados Black Edition y Bronze Edition, que agregan llantas de aleación de 22” con neumáticos de perfil más bajo, parrilla y detalles en color negro, adhesivos laterales y un kit de suspensión que reduce el despeje al suelo. Puertas adentro, añade alfombras con el logo Ford Performance y una placa con el emblema FP700 en referencia a la modificación del motor. El costo del kit es de U$S 12.350 en el mercado norteamericano.Por el momento no hay información sobre su comercialización en nuestro país, aunque Ford Performance tiene representación oficial a través de Oreste Berta.
Esta no es la única novedad de la pick up full size de la firma del óvalo. Vale recordar que la compañía ya está trabajando en una actualización de media vida que está en fase de pruebas. Hace algunos meses atrás, una unidad camuflada fue fotografiada en Estados Unidos anticipando lo que será la especificación Model Year 2024.
El camuflaje estaba presente en el sector frontal y posterior, donde se espera que se apliquen los principales cambios. En el frente incorporaría una nueva firma luminosa para darle un aire de mayor sofisticación y agresividad. También la parrilla recibiría un leve retoque, añadiendo a la vez varias opciones de personalización según la versión, para que cada una se diferencie más entre sí. Asimismo, el paragolpes incluiría un sutil rediseño en la zona de la toma de aire y de las luces antiniebla.
Las otras modificaciones se aplicarían en el sector posterior: además de un nuevo diseño interno de los faros, medios de prensa estadounidenses señalan que podría estrenar nuevas configuraciones y más funcionalidades para el portón de la caja de carga. Algunas de sus competidores ofrecen distintos tipos de apertura y varios accesorios alojados en su interior, como tomacorrientes, portaobjetos, cajas de herramientas y otros elementos.
El facelift de la Ford F-150 o MY2024 sería presentado a mediados de este año en América del Norte, mientras que su llegada a nuestro país debería concretarse hacia fines de 2023 o para principios de 2024 según el stock del que disponga la marca.