Tras el importante anuncio realizado el año pasado de una inversión de U$S 300 millones destinada al restyling de la Amarok y al ensamblado de motos Ducati y de parte de la gama de camiones y buses de la marca, Volkswagen Group Argentina informó que el primer Delivery 11.180 fue armado exitosamente en el Centro Industrial Córdoba, que se prepara para sumar más versiones y modelos.
Según indica el comunicado oficial, esta primera unidad será utilizada para la validación del proceso de fabricación y para la capacitación de los empleados, y luego formará parte de la flota que realizará pruebas en todo el país. Vale recordar que el acuerdo pactado por Volkswagen Caminhões e Ônibus y Volkswagen Argentina en diciembre de 2022 prevé la fabricación de cinco modelos a partir de 2024.
Además del ensamblado del Delivery 11.180, luego se le sumará la versión 9.170. Más adelante también está prevista la incorporación de la línea Constellation, en sus versiones 17.280 tractor y 17.280 chasis, más el chasis para ómnibus Volksbus 15.190 OD de motor delantero.
Al respecto, Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, afirmó: “Es un orgullo ver que el proyecto de producción nacional de Camiones y Buses en el Centro Industrial Córdoba avanza según nuestros planes gracias al gran profesionalismo y excelente equipo de trabajo de todos nuestros colaboradores y colaboradoras de Córdoba con el soporte y la interacción permanente del equipo de Brasil. Estos proyectos nos permiten seguir creciendo como industria y ratifica el compromiso de Volkswagen con el país”.
Por su parte, Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, destacó: “Argentina, mercado en el que estamos presentes desde hace 25 años, pronto se sumará a los países que ya producen camiones y buses Volkswagen: Brasil, México, Sudáfrica y Filipinas. Nuestro proceso de internacionalización busca consolidar nuestra presencia en nuevos mercados, además de liderar las ventas en los países donde ya operamos”.
El plan de inversiones de la compañía también contempla la localización de piezas para la Taos y la incorporación de tecnología de estampado en caliente, así como nuevas obras de infraestructura y tecnología en la planta de Córdoba y de General Pacheco.