¿Cansado/a de los aburridos y monótonos tonos de gris que hacen que los autos se vean casi iguales y se haya perdido esa paleta de colores de varias décadas atrás? Parece que Fiat también y tiene la solución: la marca italiana propone volver a los tonos vivos y a la variedad para el nuevo 600, que se ofrecerá en nada menos que 19 tonalidades distintas, menos en gris.
Así lo anticipó la compañía con una curiosa campaña publicitaria en la que el SUV es sumergido en pintura naranja. Fiel a su espíritu italiano, Fiat apostará por los colores de la Dolce Vita, con tonos pasteles y otros más estridentes, pasando de los clásicos blanco o negro al naranja antes mencionado, azul, rojo, varios tonos de verde y un llamativo oro rosado. De esta manera, la marca busca revertir la tendencia que se vino observando en la última década en la que tanto el público como las automotrices fueron reduciendo sus preferencias y el portfolio de colores a una sobria escala de grises y blancos.
Además de esta “colorida” iniciativa, Fiat aprovechó para finalmente anunciar la fecha de presentación del 600: será develado oficialmente el 4 de julio y tal como se esperaba, en un primer momento sólo estará disponible en versiones 100% eléctricas a las que más adelante se sumarán opciones con motor de combustión pero electrificadas.
Con una estética inspirada en el icónico Fitito y en el actual Cinquecento, el SUV reemplazará al 500X y al 500L. Su diseño exterior ya se hizo bastante conocido en los últimos meses con las numerosas unidades de prueba que circulan por Europa sin ningún tipo de camuflaje.
Desarrollado sobre la plataforma CMP y su derivada electrificada eCMP, compartirá arquitectura, mecánica y otros componentes con el Avenger y el nuevo SUV de Alfa Romeo, fabricándose en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia), aunque se posicionará como el más accesible de los tres. La versión eléctrica estaría impulsada por el motor de 156 CV y 260 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad, proporcionándole una autonomía de unos 400 kilómetros. A su vez, la plataforma CMP también le permitirá ofrecer una versión con motor de combustión para algunos mercados, en este caso equipado con el propulsor PureTech 1.2 turbo de 100 CV y caja manual de 6 marchas. Esta variante posiblemente cuente con un sistema mild-hybrid de 48V.
Si bien este regreso a los colores se verá en el nuevo 600, la intención de la marca es replicar esta iniciativa al resto de su gama de manera paulatina, retirando el gris del portfolio a partir de 2024.
Cuando migrara un motor asi de confiable y con excelentes prestaciones para estos lares . seguimos con enjendros con pobres prestaciones comparativamente
Bravo FIAT al fin alguien con buen gusto y sentido de la vida. La calle está llena de grises y la vida es color. Tanos tenían que ser ???