Aunque muchos fanáticos del icónico “fitito” puedan no estar de acuerdo y digan que del 600 sólo toma el nombre, lo cierto es que Fiat decidió revivir a uno de sus productos más exitosos de la historia, llevando el concepto a la modernidad, donde los Sport Utility y la electrificación mandan. Finalmente, luego de varios meses de fotos espía con y sin camuflaje, la marca italiana presentó oficialmente al nuevo 600, que aspira a convertirse en uno de los pilares de su nueva gama.
Tal como lo venimos anticipando, más allá de recuperar el nombre del icónico “Fitito”, el nuevo 600 ya no es un auto chico sino un SUV, hermano del Jeep Avenger y del futuro B-SUV de Alfa Romeo. Su aspecto tiene bastante en común con el 500X, modelo al que reemplazará, aunque también deja ver detalles específicos como el diseño de los faros delanteros, con una firma luminosa redondeada que invade parte del capot y de los laterales, siendo esta vista la más llamativa al dibujarse una suerte de “mirada”, con ojos y pestañas. Asimismo la forma de las ventanillas, que pueden tener una suerte de marco cromado en su parte superior dependiendo de la versión, intenta replicar el estilo del citycar. Lo mismo sucede en la parte trasera, con un diseño similar al Cinquecento pero a una mayor escala. Como detalle adicional, lleva la “firma” 600 estampada en el paragolpes y se destacará por su variada paleta de colores para la carrocería, que dejará de lado cualquier tonalidad de gris, apostando por tonos más vivos.
Puertas adentro da un importante salto respecto al 500X al que reemplaza, a la vez que se inspira en el nuevo Cinquecento eléctrico con su combinación de detalles retro con una impronta más moderna y tecnológica. El tablero tiene una forma más tridimensional, con la plancha frontal ovalada y el instrumental -100% digital- de forma circular. En el centro se ubica la pantalla táctil del sistema multimedia y por debajo las salidas de aire rectangulares. Al igual que los productos de Peugeot, cuenta con una serie de teclas tipo piano para operar varias funciones del vehículo. Por último, el volante tiene el centro redondeado y sólo dos rayos. Afortunadamente, mantiene mandos físicos, más intuitivos que los táctiles.
Desarrollado sobre la plataforma CMP y su derivada electrificada eCMP, su mecánica era la esperada: comparte el motor eléctrico de 156 CV y 260 Nm de par con el Peugeot e2008, e208 y el Jeep Avenger, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad, proporcionándole una autonomía de unos 400 kilómetros. Esta será la única opción disponible en Europa al menos en un primer momento, ya que luego sí podría incorporarse una variante mild-hybrid con motor PureTech 1.2.
Considerando esta característica, no hay muchas chances de que el nuevo 600e llegue a nuestra región, aunque todavía no hay que descartarlo. Sí lo haría su primo de Jeep, aunque con motor de combustión. Tanto el B-SUV de Fiat, como el de Jeep y el de Alfa Romeo serán producidos en la planta de Tychy (Polonia).
Así que un auto de lineas curvas es femenino..? Quiere decir que un Peugeot 208, Citroën C3, Peugeot RCZ, Volkswagen Beetle, McLaren, Aston Martin superlleggera, Porsche 911, Ferrari 296, entre muchísimos otros, son autos femeninos..? Fabian tiene menos calle que la vereda evidentemente. No se de donde sacan semejantes pavadas realmente…
Así que un auto de lineas curvas es femenino..? Quiere decir que un Peugeot 208, Citroën C3, Peugeot RCZ, Volkswagen Beetle, McLaren, Aston Martin superlleggera, Porsche 911, Ferrari 296, entre muchísimos otros, son autos femeninos..? Fabian tiene menos calle que la vereda. No se de donde sacan esas pavadas realmente…
Así que un auto de lineas curvas es femenino..? Quiere decir que un Peugeot 208, Citroën C3, Volkswagen Beetle, McLaren, Aston Martin superlleggera, Porsche 911, Ferrari 296, entre muchísimos otros son autos femeninos..? Fabian tiene menos calle que la vereda. No se de donde sacan esas pavadas realmente…
Así que un auto de lineas curvas es femenino..? Quiere decir que un Peugeot 208, Citrën C3, Volkswagen Beetle, McLaren, Aston Martin superlleggera, Porsche 911, Ferrari 296, entre muchísimos otros son autos femeninos..? Tenes menos calle que el cordón de la vereda. No se de donde sacan esas pavadas realmente…
aunque no me gusta celebro que sea diferente. quizás de gusto femenino por tan curvo, estilizado y sutil en su estética. pero no tiene nada del histórico fitito