Ford F-150 Flash: la marca del óvalo estaría preparando una versión de altas prestaciones de la pick up eléctrica

6 julio 2023
La firma del óvalo registró la denominación F-150 Flash en la oficina de patentes de Estados Unidos e incluso recientemente Jim Farley, CEO de la compañía, publicó una foto junto a Daniel Riccardo, piloto de reserva de Red Bull posando junto a una pick up cubierta por un lona.
Ford F-150 lightning

Lo decimos casi siempre que hablamos de vehículos eléctricos, la electrificación abre nuevas posibilidades, ya sean formatos, recuperar denominaciones o modelos icónicos o desarrollar versiones de alta performance aprovechando el par inmediato de este tipo de motores. Hacia allí estaría apuntando Ford, que registró recientemente en la oficina de patentes de Estados Unidos el nombre F-150 Flash.

¿De qué se trata? Aún no se sabe, pero todo parece indicar que la marca del óvalo quiere desarrollar una versión deportiva y de alta performance de la F-150 Lightining, buscando promocionar su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull en 2026, año en el que entrará en vigencia la nueva normativa de motores que le darán mayor protagonismo al impulsor eléctrico, que entregará por sí solo más de 470 CV.

f150 lighntingSi bien no hay nada confirmado, recientemente Jim Farley, CEO de Ford, publicó una foto junto a Daniel Riccardo, piloto de reserva de la escudería de las bebidas energéticas publicó posando al lado a una pick up cubierta por una lona que se asemejaba a la fisonomía de la F-150 Lightning pero con la suspensión rebajada. Hay rumores que indican que la F-150 Flash sería simplemente un one-off o un prototipo show car, con un esquema de pintura alusivo a Red Bull y a la división Ford Performance y accesorios específicos, como un paragolpes con grandes tomas de aire y un kit aerodinámico. También podría tratarse de una eventual versión deportiva, que en lugar de apuntar a un perfil más off road como la Raptor, tenga una impronta más de pista.

Vale recordar que la F-150 Lightning posee un chasis de largueros como una pick up convencional, al que Ford realizó algunas modificaciones para ubicar en su parte interna las baterías –alojadas debajo del piso de la cabina- y los motores –cuenta con dos, uno en cada eje por lo que dispone de tracción integral, con cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Off Road y Tow/Haul-. Estos propulsores desarrollan una potencia de 563 CV y unos impresionantes 1.050 Nm de torque lo que la convierten en la variante más poderosa de toda la gama hasta el momento. En cuanto a sus baterías, la versión Pro cuenta con una de 98 kWh, lo que le permite lograr una autonomía de 370 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso y exigente que el WLTP europeo). El resto de las versiones pueden incorporar –como opción- una batería de 131 kWh con la que puede lograr un alcance de 483 kilómetros en la XLT y Lariat, mientras que en la Platinum por su mayor rodado (22”) y otros detalles de equipamiento, la autonomía cae levemente hasta los 451 kilómetros.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 6 de julio de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Fabian Fabian dice:

    flash la van a denominar? es marketing para infantes?

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