El Gran Premio de Gran Bretaña marcará el debut de una nueva construcción de neumáticos lisos, utilizando materiales que se han adelantado desde su presentación anticipada el próximo año. Este cambio en la especificación fue necesario debido al mayor rendimiento de los autos que hemos visto desde el comienzo de la temporada, tanto en términos de velocidad absoluta como de carga, en comparación con los datos de simulación de pretemporada proporcionados a Pirelli por los equipos el invierno pasado, y el hecho de que esta tendencia solo aumentará a medida que avance el campeonato. Trabajamos muy duro con la simulación en los últimos años para no solo suministrar un producto que cumpla con los objetivos de rendimiento establecidos por todas las partes interesadas, sino también para tener la capacidad de anticipar cualquier problema eventual y reaccionar ante él con prontitud.
La nueva especificación dota al neumático de una resistencia extra frente a la fatiga, pero no afecta a ningún parámetro técnico ni a su comportamiento en pista. Todos los equipos ya tuvieron la oportunidad de probar la nueva construcción de neumáticos en el Gran Premio de España, cuando se pusieron a disposición de cada piloto dos juegos en los entrenamientos libres. Sus comentarios estuvieron en línea con nuestras expectativas, especialmente en lo que respecta a la transparencia en términos de desempeño. La nueva especificación también nos permite mantener la presión de los neumáticos delanteros y traseros prácticamente sin cambios en comparación con el año pasado, a pesar de un aumento significativo en las cargas promedio.
Este debut se producirá en una pista que tradicionalmente es una de las más duras para los neumáticos; en nuestros gráficos internos, Silverstone está justo en la parte superior en términos de estrés y fuerzas laterales ejercidas sobre ellos: particularmente el frente izquierdo. La pista también exige mucho de los conductores, que tienen que hacer frente a aceleraciones laterales de más de 5 g en sus rápidas curvas. Las opciones de compuestos, que, a diferencia de la estructura, no experimentan ningún cambio en las especificaciones, son idénticas a las de años anteriores, al menos en el nombre: C1 es el duro, C2 es el medio y C3 es el blando. Sin embargo, el C1 actual es, de hecho, un compuesto completamente nuevo para este año, que se ubica entre el C2 y el C0: nuestro nuevo nombre para el compuesto más duro de la gama 2022″.
LOS NEUMÁTICOS EN PISTA
- Los equipos tendrán el C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio y C3 como P Zero Rojo blando en Gran Bretaña: una elección dictada por las altas cargas de energía que Silverstone pone a través de los neumáticos.
- La pista es una de las más exigentes de toda la temporada, especialmente para el neumático delantero izquierdo que tiene que hacer frente a cargas pesadas en ocho curvas diferentes.
- Algunas de las velocidades medias en las curvas más altas del año se ven en Silverstone (Maggotts, Becketts y Chapel se toman a fondo) mientras que los conductores están sujetos a fuerzas laterales que pueden superar los 5 g.
- La estrategia de dos paradas fue generalmente la más popular en 2022. Los tres compuestos se vieron durante la carrera, incluso en la parrilla de salida.
- El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, obtuvo su primera victoria el año pasado en Silverstone, después de haber comenzado desde la pole position.
- Pirelli permanecerá en Silverstone del 11 al 12 de julio para una prueba de desarrollo de neumáticos lisos sin cubiertas. En la prueba participan Red Bull (por un día), Haas y Williams.
- Después de Monza, Silverstone es una de las pistas permanentes con más historia del calendario de F1, habiendo albergado 57 grandes premios. En 2020, el Gran Premio de Gran Bretaña fue seguido un fin de semana después por otro gran premio para celebrar el 70.º aniversario de la primera carrera de F1 de la historia, que tuvo lugar en Silverstone el 13 de mayo de 1950.
- El equipo más exitoso en Silvestone es Ferrari, con 15 victorias, mientras que Sir Lewis Hamilton es el piloto más condecorado con ocho victorias. Después de haber sido honrado por la reina Isabel II, Hamilton fue posteriormente nombrado caballero por el actual rey de Gran Bretaña, Carlos III.