Porsche siempre se guarda alguna sorpresa para los eventos donde participa. El año pasado, para la exposición South by Southwest en Texas, la firma de Stuttgart presentó el Vision 357 y ahora, para el Festival de la Velocidad de Goodwood creó ni más ni menos que su versión descapotable, un claro homenaje al icónico 356 Speedster, el primer modelo de la compañía y obra de Ferdinand Porsche.
El diseño del Vision 357 Speedster es sencillamente extraordinario. Los diseñadores de la marca lograron combinar los principales rasgos del modelo original con un estilo más moderno e incluso detalles casi de competición. La base es por supuesto la del coupé, con sus anchos pasarruedas y llantas carenadas –inspiradas en los protototipos de competición de la compañía-, más los faros ocultos y una silueta prácticamente idéntica a la del 356. La diferencia con respecto al anterior concept, claro está, radica en el techo: el destapotable cuenta con una cubierta tipo tonneau que cubre el sector del pasajero y un arco de seguridad sólo del lado del conductor. En este caso, el puerto de carga se ubica en la parte trasera.
Como detalles adicionales, cuenta con una pintura bitono que combina el gris Mármol con gris Grivelo metalizado, tonos que también se ven en las llantas. Las trabas del capot están pintadas en un tono azul Miamo y en lugar de espejos retrovisores, posee un sistema de cámaras. El número 75 que luce los laterales no es al azar sino que hace referencia a los 75 años de la marca.
El habitáculo busca transmitir una sensación de vehículo de competición y está construido casi íntegramente en fibra de carbono y CFRP. Cuenta con muy pocos comandos y un instrumental tipo head-up display con un marco completamente transparente y un volante algo similar al que podemos encontrar en las versiones más extremas del 911 pero con comandos rediseñados.
Al igual que el coupé, el prototipo es plenamente funcional. En este caso, está basado en el Porsche 718 GT4 e-Performance, la versión 100% eléctrica del Cayman. Los motores y la batería son compartidas con el Mission R, con una potencia que superaría los 500 CV. Por ahora se trata de un ejercicio de diseño, aunque sería muy interesante que la marca se anime a construir al menos unas pocas unidades.
porque tiene que gustar todo lo que sale de porsche…?