Las modas pasadas parecen regresar, especialmente en la industria automotriz: además de diseños retro o inspirados en productos de los 60, 70 u 80 también puede darse en la personalización de los vehículos. Al menos así lo piensa Ford, que presentó la serie especial Free Wheeling dentro de la gama MY2024 de la Bronco Sport.
La primera impresión resulta algo extraña y sin dudas llamativa, pero justamente cumple su función de captar la atención y de aportar un toque de color frente a los habituales colores disponibles para el SUV. La serie especial Free Wheeling rinde una suerte de homenaje a las pick ups, vans y todoterreno de la marca del óvalo de la década del 70 y 80 cuando, para otorgarles un plus de distinción, la compañía añadía adhesivos con franjas rojas, naranjas y amarillas a las F-150, Econoline o Bronco. Esos mismos colores están presentes ahora en los laterales de la Bronco Sport, también en las llantas de aleación y en la máscara frontal, pintada en un tono más claro.
Puertas adentro, el SUV recibió esta misma personalización, agregando detalles en estos mismos colores en el respaldo de los asientos y apliques en rojo en los paneles de las puertas y la consola central. Puede gustar o no, pero hay que admitir que corta con la monotonía del negro en los revestimientos del habitáculo.
Basada en la versión Big Bend, Ford no especificó cuántas unidades serán producidas de esta edición limitada, que mantiene el completo equipamiento de la variante de la que deriva: cuenta con climatizador automático monozona, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso, sistema de audio con puertos USB y 6 parlantes, apertura de puertas y arranque sin llave Ford Power, volante multifunción, sistema Start-Stop, faros de Led, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, selector de cambios rotativo Rotary Shifter, sistema Follow me Home, computadora de a bordo con pantalla de 6,5”, tapizado de tela, sensor de lluvia, baúl con cobertor de goma removible y abridor de botellas.
Mecánicamente, está impulsada por un motor naftero 1.5 EcoBoost de 3 cilindros en línea (turbo), que desarrolla 175 CV a 6.000 rpm y 258 Nm de torque, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y sistema de tracción integral 4WD.