Presentado a fines de 2021, el Nissan Z causó sensación entre los fanáticos de los deportivos japoneses ya que no sólo mantenía intacta la fórmula de la zaga de coupés de la marca, sino que además su diseño es una perfecta reinterpretación moderna de sus generaciones más representativas. Para consolidar aún más su apuesta por el Z, la firma nipona presentó la versión Nismo, con un plus de rendimiento y performance.
Desarrollado por la división deportiva de la marca, lo primero que llama la atención es su kit estético y aerodinámico, compuesto por paragolpes específico –con la toma de aire central más grande-, splitter delantero, spoilers laterales y difusor trasero más voluminoso con una franja roja, así como los pasarruedas ensanchados para dar lugar a las llantas Rays de 19”, calzadas con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600.
Las modificaciones estéticas vienen acompañadas de retoques en la suspensión, con barras estabilizadoras más gruesas, amortiguadores y resortes de mayor dureza, al igual que el chasis, que aumentó su rigidez. También cuenta con frenos a disco de alto desempeño, de 381 mm en el eje delantero y de 350 mm en el tren trasero.
Puertas adentro, el Z Nismo incorpora butacas Recaro con mayor agarre lateral, tapizados y revestimientos en cuero/alcántara con detalles bitono en rojo, así como el instrumental digital con funciones específicas.
Claro que el cambio más importante de esta versión se da en el motor: los ingenieros de Nismo aumentaron la presión del turbo del V6 de 3.0 litros, así como mejoras en el sistema de refrigeración y la gestión electrónica, pasando a desarrollar 426 CV y 521 Nm de torque (versus 405 CV y 475 Nm de par de las versiones convencionales). En este caso y para decepción de los más puristas, por el momento Nissan sólo lo ofrecerá con la caja automática de 9 marchas, aunque agrega el modo Sport+ pensado para circuito y que permite sacar el máximo rendimiento a todo el conjunto mecánico.
Pensado especialmente para el mercado japonés y el estadounidense, será lanzado allí en los próximos meses. Lamentablemente, no está prevista su llegada a nuestro país, tampoco sabemos si en algún momento arribará el Z en sus versiones “normales”.
Si seguimos así,hay que agradecer que aunque sea,entren autopartes para armar los autos que se fabrican acá!!