El mercado chino se convirtió en el más importante para General Motors, donde cuenta con una amplia gama de productos específicos para el país asiáticos e incluso marcas que antes eran un ícono de Estados Unidos, ahora tienen un portfolio más adaptado a los clientes orientales como es el caso de Buick. Por supuesto, también posee alianzas con fabricantes locales como SAIC, Wuling o Baojun, con quien desarrolló el nuevo Cloud, un nuevo auto eléctrico que tuvo una aceptación inmediata: en sólo 10 días ya acumula 10.000 reservas.
Conocido también como Yun Duo, es bastante similar a un Bolt o a un hatchback del segmento B: mide 4,29 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,65 metros de alto y posee una distancia entre ejes de 2,70 metros. Su formato combina los rasgos de un hatch con los de un monovolumen, lo que se traduce en una gran habitabilidad con suficiente espacio para cinco pasajeros y un amplio baúl.
Estéticamente, no hay que buscar similitudes con algún producto de Chevrolet u otra marca del grupo ya que cuenta con un diseño propio, aunque quizás algo genérico: en el sector frontal se destacan los faros divididos en dos sectores, con las luces de circulación diurna (DRL) en la parte superior y los faros principales en el paragolpes, donde posee además una toma de aire de formato trapezoidal. De perfil es donde más se asemeja a un monovolumen, con una gran superficie vidriada que se extiende hacia la luneta trasera y con superficies limpias, con detalles como las manijas ocultas al ras de la carrocería y un aplique cromado que marca la línea de cintura. Por último, en la parte trasera se destacan los faros de formato vertical y que se extienden a lo ancho del portón, así como la forma del mismo, que dibuja una suerte de alerón con un pliegue entre la luneta y la tapa del baúl.
Puertas adentro, el Cloud posee una ambientación muy bien lograda, con materiales agradables a la vista, un estilo bastante minimalista, con la mayoría de las funciones operables desde la enorme pantalla de 15,6” del sistema multimedia ubicada en posición horizontal y el display del instrumental, de 8,8”. Cuenta con revestimientos en tonos oscuros y azulados que contrastan con el blanco de los asientos, con un entramado similar a los de un sofá. Dispone de sistema de reconocimiento de voz, iluminación ambiental personalizable, cargador inalámbrico, cámaras con visión de 360º y portón de apertura eléctrica, entre otros ítems.
Impulsado por un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, desarrolla 134 CV y 330 Nm de par y es alimentado por un paquete de baterías que pueden ser de dos capacidades, 37,9 o 50,6 kWh, capaces de otorgarle una autonomía de 360 y 460 kilómetros respectivamente, según el ciclo CLTC vigente en China, que no suele ser tan preciso como el WLTP.
Con una orientación hacia un uso claramente urbano, también puede resultar versátil para viajes un poco más largos. Para ello, es apto para cargadores rápidos de corriente directa (DC), con los que puede pasar del 30 al 80% de carga en apenas 30 minutos.