Ya está en las calles: Volkswagen está probando el ID.Buzz GTX

16 agosto 2023
Volkswagen ID.Buzz GTX fotos espía

¿Quién dijo que un vehículo familiar como una van no podría ser deportiva? Eso es lo que propone Volkswagen con el ID.Buzz GTX, para aquellos clientes que necesiten todo el espacio, capacidad y versatilidad del ID.Buzz, pero que también quieren divertirse en el manejo, con una conducción dinámica y buenas prestaciones. Su desarrollo fue confirmado a fines del año pasado y ahora la marca alemana inició los test de rodaje, tal como lo muestran las imágenes tomadas a una unidad de prueba.

Volkswagen ID.Buzz GTX fotos espíaSin camuflaje en su carrocería, ya se puede observar cuáles serán los cambios estéticos respecto a las versiones convencionales: en el frente se destaca el paragolpes de nuevo diseño, con una toma de aire de formato trapezoidal mucho más grande y una suerte de canalizadores de aire en los extremos, carcasa de los espejos en color negro y llantas de aleación de diseño específico, calzadas con neumáticos de bajo perfil. Posiblemente, la versión definitiva agregue algunos detalles más, como apliques en color rojo y emblemas identificatorios.

Además de su aparición, lo más llamativo es que en el caso de la unidad de pruebas fue desarrollada sobre la variante de 7 plazas en lugar de la de 5 asientos –habrá que ver si está disponible con ambas configuraciones o sólo con una-. La posible explicación es que la versión de 7 asientos apunta al mercado estadounidense –su principal destino- y es la que contará con opciones de tracción integral 4Motion, con dos motores, uno en cada eje.

Volkswagen ID.Buzz GTX fotos espíaSobre su mecánica, en enero, Kai Gruenitz, Jefe de Investigación y Desarrollo (I+D) de la marca reveló algunas pistas del futuro ID.Buzz GTX. Tal como se preveía, tomará la base de las versiones GTX del ID.4 e ID.5, pero al ser un vehículo de mayor porte, su potencia se incrementará hasta los 335 CV, bastante más que los 299 CV de los productos antes mencionados. No reveló el torque, pero debería estar por encima de los 460 Nm de ambos SUV’s.

En cuanto a su batería, también sería compartida con el ID.4 e ID.5, así como su configuración de dos motores –uno en cada eje, otorgándole tracción integral. Vale recordar que los SUV’s están alimentados por una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad –la mayor de la gama-, aunque también se habla de una capacidad mayor, de 85 kWh. Con este conjunto motriz, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente), mientras que su autonomía llega hasta los 480 kilómetros.

A la hora de reabastecerse, disponen de un sistema de carga bidireccional y es apto para cargadores rápidos de hasta 135 kW de potencia con corriente continua. Así, puede recuperar 320 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

Su fecha de presentación aún es una incógnita, pero podría darse hacia finales de 2023 o principios de 2024. Con la versión GTX, Volkswagen buscará repetir la estrategia y el éxito de los ID.4 e ID.5 GTX, ya que esta variante representa el 40% de sus ventas. Sin embargo, quizás estemos ante uno de los últimos productos en utilizar esta denominación, ya que la marca confirmó que utilizará la tradicional sigla GTI para las versiones deportivas, también en sus eléctricos.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de agosto de 2023

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