La Captiva fue un producto que tuvo muy buena aceptación en nuestro mercado y se llegó a comercializar varios años con interesantes cifras de ventas. Su lugar, sin ser una sucesora directa, fue ocupado por la Equinox mientras que en otros países Chevrolet aplicó una estrategia distinta: mantuvo el nombre pero se lo incorporó a la Baojun 530, un C-SUV producido en China que se vende bajo el logo del moño en México, Colombia y otros mercados de la región desde 2019. A casi cuatro años de su desembarco, GM acaba de presentar su facelift, con leves retoques en el exterior y cambios más profundos en el interior.
Estéticamente, la Captiva mantiene gran parte del aspecto de la serie anterior, aunque recibió sutiles retoques en el sector frontal: se rediseñó la parrilla, ahora está dividida en dos por un aplique cromado que se extiende hacia las luces Led de circulación diurna. Por debajo se ubican los faros principales y el paragolpes incorporó una suerte de protección en la parte inferior mucho más prominente. Este leve rediseño busca acercarla a la imagen de los últimos SUV’s de Chevrolet, como la Equinox o la Trax/Seeker. De perfil sólo estrena nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera cambió el layout interno de los faros.
Tal como señalamos antes, las modificaciones más importantes se observan en el interior: toda la plancha frontal fue rediseñada, sumando instrumental 100% digital y una enorme pantalla ubicada en posición vertical para el sistema multimedia, con pocos mandos físicos ubicados en la parte inferior. También incorpora nuevas salidas de aire trapezoidales y revestimientos de mejor calidad, así como apliques símil aluminio. Entre las novedades de equipamiento, ahora ofrece 7 airbags de serie y control de velocidad crucero.
Mecánicamente, mantiene el motor naftero 1.5 turbo que desarrolla 147 CV y dependiendo del mercado puede asociarse a una caja manual de 6 velocidades o una transmisión automática CVT como la ofrecida en México, con variantes de tracción simple o integral. En algunos mercados está disponible en configuraciones de 5 o 7 asientos.
Al igual que la serie anterior, no está prevista su llegada a Argentina o Brasil.