“Baby Clase G”: Mercedes-Benz confirmó el desarrollo del GLG, 100% eléctrico

12 septiembre 2023
El propio Ola Källenius, CEO de la compañía, confirmó a medios de prensa que están trabajando en un Clase G más pequeño que estará desarrollado sobre la nueva plataforma modular MMA. Si bien reveló que tendrá mecánicas completamente eléctricas, no se descarta que pueda incorporar alguna versión híbrida enchufable. Llegaría al mercado en 2026.
Mercedes-Benz GLG teaser

El Clase G es toda una institución para Mercedes-Benz, uno de sus productos más exclusivos e icónicos que en su última generación se actualizó por completo pero sin renunciar a su espíritu aventurero. A más de uno le gustaría comprar una unidad pero su elevado precio lo hace bastante prohibitivo. Sin embargo, como venimos adelantando, la firma de Stuttgart está trabajando en una alternativa más pequeña y accesible, apodada “Baby G” o “Baby Clase G”.

Ahora, en el marco del Salón del Automóvil de Munich, la compañía confirmó estos rumores e incluso reveló algunos detalles incluyendo un boceto de su silueta. Posiblemente denominado GLG, será uno de los productos derivados de la nueva generación del CLA –del que la marca acaba de presentar un concept-, desarrollado sobre la flamante plataforma modular MMA, por lo que será la tercera alternativa a los exitosos GLA y GLB, apuntando cada uno a diferentes usuarios.

Mercedes-Benz GLG teaser Según trascendió, contará con potentes motorizaciones eléctricas –una en cada eje-, sistema de carga ultrarrápida con arquitectura de 800V, baterías más livianas, de alta densidad energética y una autonomía que podría superar los 700 kilómetros. Estéticamente, tal como adelantamos, estará inspirado en el Clase G, por lo que apostará por un diseño con trazos rectos y marcados, con un aspecto más cercano al de un todoterreno clásico más que al de un SUV o crossover. Eso sí, la gran diferencia con respecto al Gelandewagen será que no utilizará un chasis tradicional sino una estructura monocasco.

Según medios de prensa europeos, su llegada a los concesionarios se concretaría en 2026, aunque su presentación podría darse antes. Hasta el momento sólo se conoce el boceto publicado por la compañía, aunque no será de extrañarse que en los próximos meses comiencen a circular unidades de prueba. Si bien desde Mercedes-Benz sólo confirmaron que tendrá mecánicas eléctricas, cabe aclarar que la plataforma MMA también es apta para motores de combustión interna, por lo que podría ofrecer incluso versiones híbridas enchufables para algunos mercados.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Mercedes Benz el 12 de septiembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *