El acto de entrega de la pick-up Hilux se llevó a cabo en su Casa Central, ubicada en Av. Rivadavia 8981, CABA. La jornada contó con la presencia del Sr. Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina y del Sr. Mariano Fernandez, presidente de KANSAI, quien ofició de anfitrión del encuentro.
La misión de Cruz Roja Argentina es contribuir a mejorar la vida de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Agradecemos profundamente a Kansai y a su presidente, Mariano Fernandez, que fue extremadamente generoso con nuestra institución ya que nos donó una camioneta Hilux 4×4 0km. El vehículo será utilizado para llevar a cabo nuestras actividades de monitoreo en todo el territorio nacional. A través de las distintas líneas de trabajo, que incluyen emergencias, acceso al agua segura, protección de género e inclusión, Primeros Auxilios Comunitarios, educación especializada en salud, entre otras, se busca brindar apoyo y asistencia a los que más lo necesitan. La camioneta permitirá ampliar y mejorar nuestra capacidad para responder a emergencias, llegar a áreas remotas y llevar a cabo actividades de monitoreo y evaluación de manera más efectiva. Se beneficiará directamente a las comunidades a las que servimos y también nos ayudará a cumplir con nuestra misión humanitaria de manera más eficiente. Es un recurso que mejora significativamente el trabajo que nosotros hacemos día a día. Esta donación nos impulsa a continuar trabajando arduamente para brindar asistencia y alivio a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, afirmó Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.
A nivel internacional, Cruz Roja es la red humanitaria más grande del mundo, con presencia en 191 países y con más de 14 millones de voluntarios que trabajan para dar respuesta a las emergencias y mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones críticas. “Es invaluable el trabajo que se hace desde Cruz Roja Argentina para llevar adelante su misión humanitaria a nivel mundial. Esta iniciativa es para honrar a cada voluntario y a todo el personal de la institución quienes trabajan cada día para resguardar la vida y la salud de quienes más lo necesitan”, afirmó Mariano Fernandez, presidente de KANSAI.
El concesionario de la marca japonesa que gestiona su negocio bajo la mirada de triple impacto: social, económico y medioambiental, reafirma de este modo su estrategia empresarial, que no sólo busca la rentabilidad financiera, sino que tiene como objetivo generar un impacto social vinculado a la equidad e inclusión y al cuidado del medio ambiente. “El compromiso con la sustentabilidad integra nuestra cultura corporativa, se encuentra en cada una de las áreas del negocio y es parte esencial de nuestro modelo de gestión empresarial. Es por eso, que tenemos en claro que el valor sostenible de nuestra operación y el crecimiento del negocio son complementarios. Nos sentimos muy honrados de poder contribuir con la noble labor humanitaria que realiza Cruz Roja Argentina en nuestro país”, concluyó Mariano Fernandez.