Con su nueva generación, la Ranger se convirtió en la principal referente y la más moderna entre las pick ups medianas, aunque como ya se sabe, sus rivales también están trabajando en la renovación de sus productos. En ese sentido y siguiendo su estrategia de electrificación, Ford quiere tomar la delantera en la materia y se prepara para presentar la esperada versión híbrida.
Why compromise if you could get the best of both
worlds? ? ??Stay tuned for more exciting news from #FordPro.
19.09.23 pic.twitter.com/qhVa79KIdS
— Ford UK (@forduk) September 14, 2023
Así lo anticipa un video-teaser publicado por las filiales de Reino Unido y de Australia a través de Twitter –o “X”-, en el que se observa desde adentro a la pick up circulando por diferentes caminos, acompañado por frases como “Por qué ceder si puedes tener lo mejor de dos mundos” o “Lo mejor de dos mundos está llegando”, seguido por el ícono de un rayo, lo que indica que justamente serán novedades relacionadas a la electrificación. La fecha para conocer esta novedad será el 19 de septiembre, es decir, en menos de una semana.
Vale recordar que desde el comienzo del desarrollo de la nueva generación de la Ranger se viene hablando –e incluso la marca lo confirmó- que tendrá variantes electrificadas. También, hace varios meses atrás fue fotografiada una unidad de pruebas. Aunque la compañía aún no lo reveló, filtraciones indican que recurrirá a un sistema híbrido enchufable. Según fuentes cercanas al proyecto, esta versión contará con el motor naftero EcoBoost 2.3 asociado a un motor eléctrico con el que desarrollará en conjunto 367 CV y 69,3 kgm de torque. Inclusive, prometen un excelente rendimiento de 33,3 km/l. Claro que, al ser plug-in hybrid, tendrá otras ventajas como contar con un modo 100% eléctrico con una autonomía de varias decenas de kilómetros y la posibilidad de ser utilizada como fuente de energía para conectar herramientas, como ya ofrece su hermana mayor, la F-150. Aquel prototipo de test, no tenía ninguna diferencia estética a la vista con respecto a las versiones convencionales de la camioneta.
Lo que aún es una incógnita es si llegará a nuestro mercado –presumiblemente sí- y sobre todo si existe la posibilidad de que esta variante sea producida en la planta de General Pacheco junto al resto de la gama o, como en el caso de la Raptor, arribará importada de Tailandia o Sudáfrica.
También sería Necesario Suspensión Independiente con Resortes multilink traseros como la Frontier , mejora mucho mucho el confort de marcha en la parte trasera. Urgente deben hacer el cambio, sacando las ballestas. Gracias. Todos los usuarios piden multilind traseos.
Ojala asi sea que se fabrique en nuestro pais . Seria un exito asegurado . recordando que el que patea el tablero primero patea dos veces .