Una berlina tipo coupé de casi 5 metros de largo difícilmente pase desapercibida, pero para quienes realmente quieran llamar la atención y algo exclusivo, Audi ofrece ahora el RS e-tron GT Ice Race Edition, creado para celebrar el 40º aniversario de la división Audi Sport GmbH, del que sólo se construirán 99 unidades.
Sin dudas lo más destacado de esta edición limitada es su pintura: la base es el color gris plata Florett, alque se le añaden detalles y franjas en blanco, violeta y diferentes diseños de rayas y emblemas de la firma de los anillos. Según la compañía, esta intervención artística evoca los cristales de hielo, que dan origen a su nombre. Al respecto, Christopher Kroener, diseñador de Color y Tapizados de Audi, explicó: “Quería que el vehículo rindiera homenaje a la emocionante atmósfera del automovilismo y al espíritu de las leyendas de las carreras del pasado, sin dejar de mirar hacia el futuro”.
El resto de sus características son idénticas al RS e-tron GT: desarrollado sobre la plataforma modular PPE compartida con el Porsche Taycan esta versión cuenta con dos motores –uno en cada eje- que desarrollan nada menos que 600 CV (646 CV con la función boost) y 830 Nm de torque, por lo que también dispone de tracción integral quattro con reparto de par inteligente y según el modo de conducción elegido: puede tener prioridad la entrega de torque en el eje trasero o ambos por igual. Además, equipa un sistema de dirección en las cuatro ruedas, que facilita la maniobrabilidad a bajas velocidades y el comportamiento en curvas junto con el sistema de suspensión activa variable.
Con estas características, las prestaciones homologadas son destacables: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Nada mal para un vehículo que pesa aproximadamente 2.300 kilos.
Mención aparte para las baterías de iones de litio: tienen una capacidad de 93,4 kWh, lo que le otorgan una autonomía de 429 kilómetros según el ciclo WLTP y son aptas para un sistema de carga rápida que le permite recuperar hasta un 80% en apenas 20 minutos. Para ello, el e-tron GT dispone de una función de “precalentamiento” previo, para preparar las baterías para una recarga de 270 kW de potencia. Por el momento no fue anunciado su precio, sólo se sabe que estará disponible únicamente en Europa.