Representante en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover desde hace ya más de dos años –a las que recientemente sumó a Geely- tras asumir el control de Ditecar, el Grupo Eximar se expande a nivel regional en el segmento Premium: la compañía anunció que se convertirá en el importador de estas tres marcas en Uruguay y anticipó un importante plan de inversión y crecimiento.
Según indica el comunicado oficial, Eximar acaba de llegar a un acuerdo con el Grupo Gildemeister, uno de los importadores de autos más grandes del mundo, para adquirir la operación de Volvo, Jaguar y Land Rove en el país vecino. Esta iniciativa representa todo un hito en la historia de la compañía ya que la convierte en una empresa multilatina y en una líder regional en el segmento. Desde su dirigencia destacan que, en un contexto de fuerte volatilidad e incertidumbre en el país, la firma demuestra no solo su intención de diversificar y expandir su negocio sino también de fortalecerse para afrontar todo tipo de desafíos actuales y futuros.
Al respecto, Federico Pieruzzini, CEO de Eximar, afirmó: “Estamos muy contentos de nuestro desembarco en Uruguay, convencidos de seguir creciendo en este segmento que es el que conocemos muy bien. Contamos con el apoyo regional de las marcas para seguir creciendo y así lo estamos haciendo. Somos un puente entre la historia y el futuro de la movilidad, ese es el lema de la empresa y así lo demuestra a cada paso, apostando por los nuevos paradigmas de sustentabilidad, innovación, y seguridad”.
En ese sentido, el flamante importador remarca su trayectoria, con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz al estar formada por tres grupos argentinos, con accionistas 100% locales que le permiten posicionarse muy bien de cara a la transición hacia la electrificación y a los nuevos servicios de movilidad que se está dando a nivel global. “La plataforma de Eximar permitirá representar mejor a las marcas, apalancar las nuevas tecnologías en el país, invertir más y mejor, e integrarse de alguna manera a las nuevas cadenas de producción automotriz que ahora se están diseñando”, subraya el comunicado.