Sutil retoque: Ford actualizó su emblemático óvalo

29 septiembre 2023
Pasó casi desapercibido, pero durante la presentación de la renovada F-150, la marca estrenó un leve rediseño de su logotipo, con un estilo más simple y en 2D en el que desapareció el borde cromado y el azul que lo caracteriza es ahora de un tono más oscuro.
Ford logo actualizado

No es la primera, ni será la última. Cada vez más son las marcas que renuevan su logotipo y Ford no escapa a esta tendencia, aunque no es tan fácil de percibir ya que incluso ni la propia compañía publicó algún comunicado o acción de marketing revelando este cambio, sólo saltó a la vista de los más observadores durante la presentación del facelift de la F-150.

En línea con las otras compañías que renovaron su imagen para dejar en claro su salto hacia la era digital, de la tecnología y la electrificación donde las pantallas son las protagonistas, Ford aplicó un leve retoque a su icónico óvalo: por supuesto que la forma se mantiene, la modificación está en el marco, ya que el borde cromado fue eliminado y sólo se mantiene un borde blanco más fino. Otro detalle es que el azul del óvalo es más fuerte y el blanco también resalta más. Con estos cambios, el emblema deja su aspecto más tridimensional para pasar a ser 2D, en un claro guiño a su visualización en las pantallas.

Si bien pasaron casi desapercibidos, la firma estadounidense realizó varias modificaciones de su logo a lo largo de los años. El óvalo azul comenzó a ser utilizado en 1970 y luego recibió dos actualizaciones, en 2003 y 2018, a las que ahora se suma este nuevo retoque.

Este concepto de simplificar los logotipos es cada vez más común y recuerda, por ejemplo al de Nissan: su actual emblema tiene un diseño más simple y bidimensional en el que desaparecieron los bordes cromados. También el anillo que lo enmarcaba desapareció, al igual que los bordes internos. A su vez, la tipología de la letra es ahora mucho más fina. Lo mismo ocurrió con Fiat, que dejó el fondo cromado y rojo para pasar a utilizar sólo las letras, o Volkswagen, una de las primeras en presentar una actualización de este tipo, dejando de lado el estilo tridimensional para volver a una apariencia 2D más simple y que recuerda a su emblema de los 80 y 90. También Renault “volvió a sus orígenes” con un rombo más minimalista y sobrio.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 29 de septiembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *