Citroën continúa impulsando y acompañando nuevas experiencias para sus clientes y entusiastas de la marca. Además del sorteo de entradas para los cines Cinemark Hoyts (ver nota), el domingo 8 de octubre participó de la maratón 10K de Nordelta junto con el renovado C4 Cactus.
En una mañana soleada y agradable, cientos de corredores amateurs y familias participaron de los 10K, evento organizado por el Club Nordelta y el Club de Corredores, con sus tres modalidades: 10K competitiva, 3K familiar y 1K Kids.
También bajo el marco de #XperienciaCitroën y junto al concesionario oficial Chambord, el C4 Cactus encabezó la largada como auto guía de la carrera. Para la maratón fueron convocados clientes y seguidores de la marca para que puedan participar sin costo alguno, a través de concursos publicados en las redes sociales de ambos. Estos vínculos y asociaciones Citroën los elige en función de que sean momentos y experiencias de entretenimiento, bienestar y en familia, objetivo que persigue la compañía a nivel mundial para complementar los productos y servicios que ofrece a sus clientes.
Presentado en julio, el C4 Cactus MY2023 suma nuevas llantas de aleación de 16”, con dos alternativas de terminación: diamantadas o negro Onyx dependiendo del color de la carrocería. Por otra parte, también agrega detalles en el tono Orange Pearl alrededor de los faros antiniebla, en los Airbumps laterales, en los adhesivos en la columna C y en la insignia identificatoria ubicada en el portón trasero. A su vez, el nuevo color Gris Artense se incorpora a la paleta de colores de carrocería.
Puertas adentro hay leves retoques: recibió un nuevo diseño y nuevas telas en los tapizados de los asientos; complementándose con la incorporación de una nueva personalización en los paneles de puertas delanteras, también en tono Negro Onyx. En cuanto a equipamiento, la versión Feel agrega control de velocidad crucero, cámara de retroceso, nueva consola central con apoyabrazos ajustable y deslizante para brindar más comodidad a los ocupantes sin importar su altura o posición en los asientos. Además, suma dos nuevos puertos USB: uno frente al nuevo compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros y uno frente a la segunda fila.
Por su parte, la versión Shine agrega sistema multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica. También agrega un cargador por inducción ubicado en una bandeja frente a la selectora, climatizador automático, sistema de apertura de puertas y arranque del motor por botón con sistema keyless (para las versiones AT) y detalles en negro brillante en los paneles de las puertas junto con las manijas en tono Chrome Satin.
Respecto a la seguridad, las versiones Feel cuentan ahora con 4 airbags, 2 frontales y 2 laterales en las plazas delanteras. Por supuesto, se mantienen otros ítems como el control de estabilidad (ESP) y tracción (TC), ayuda al arranque en pendiente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes Isofix, apoyacabezas regulables y cinturones inerciales de 3 puntos para todos sus ocupantes.
Las variantes Shine agregan airbags de cortina, alerta de colisión, frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril. También mantienen el sistema Grip Control.
Mecánicamente, se mantienen los conocidos motores nafteros 1.6 VTI de 115 CV y 152 Nm de par con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades para las versiones Feel y el 1.6 THP de 165 CV asociado a la caja automática de 6 marchas para las opciones Shine.
Además del B-SUV, la firma del doble chevrón también llevó al nuevo C3, destacando su propuesta de vehículo accesible, práctico y con aire aventurero.