El e-Soul fue el primer intento de Kia de iniciar el camino hacia la electrificación. Si bien viene logrando aceptables niveles de ventas, la tecnología avanza rápidamente y lo que se vendrá lo hará ver prácticamente obsoleto. Uno de los próximos integrantes de la gama EV3 será el EV3, que por características pasará a ser su principal caballito de batalla y fue presentado, aún en fase de concept, en el EV Day que la firma surcoreana realizó este jueves.
Con su forma de cubo, trazos rectos y angulosos, el EV3 sigue los pasos de sus hermanos mayores, de hecho es casi un calco de los EV5 y EV9 a una escala mucho menor. Luce moderno, minimalista y llamativo. En el sector frontal se destacan los faros de formato vertical que como en los otros productos de la gama, siguen las formas de los pasarruedas. En este caso cuenta con una toma de aire inferior más grande y con una suerte de protección más prominente, remarcando su perfil más aventurero junto con las también más voluminosas protecciones laterales.
En los laterales sobresalen los musculosos pasarruedas, una línea de cintura alta y superficies limpias, mientras que en la parte trasera llaman la atención los faros que dibujan el contorno de la carrocería, así como la protección en plástico de color negro del paragolpes.
Puertas adentro sigue la misma fórmula del EV4, con un estilo muy minimalista y tridimensional: en el tablero se destacan las dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, así como el volante de dos rayos y la iluminación ambiental. Aquí también los revestimientos en combinación de tres colores de tonos claros le aportan luminosidad al habitáculo y una mayor sensación de espacio. El interior está construido con materiales sustentables y reciclados.
Tal como en el sedán, la firma surcoreana decidió no brindar aún información sobre sus características técnicas, potencia, configuración de motores o baterías. Sí se sabe que como toda la saga EV, está desarrollado sobre la plataforma modular E-GMP y promete una autonomía de unos 500 kilómetros. Curiosamente, Kia sí se animó a hablar de su precio en Europa: costará alrededor de 33.000 euros. La versión de producción será presentada en 2025 y no será muy diferente al prototipo.