El ID.7 es la más reciente incorporación a la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen, la berlina que tendrá la misión de reemplazar al Passat sedán pero que aún no está disponible en los concesionarios europeos ya que su producción fue reprogramada debido a la caída en la demanda de los EV’s y que obligó a la firma de Wolfsburg a ralentizar la fabricación en las plantas de Zwickau y Dresden. Mientras tanto, avanza el desarrollo de su segunda silueta, la versión familiar que ahora sí tiene nombre definido: se llamará ID.7 Tourer, dejando de lado el tradicional nombre Variant o Space, como se rumoreaba.
Así lo confirmó la propia marca a través de un comunicado oficial, acompañado de las primeras dos fotografías oficiales o teasers, en las que se observa a una unidad con un llamativo camuflaje en su carrocería. Sin embargo, su diseño ya resulta conocido ya que meses atrás había sido fotografiada una unidad de pruebas con muy poco camuflaje, apenas una cinta de color blanco en la terminación de las ventanillas sobre el pilar C. Así dejó ver en detalle el sector frontal, muy similar al del sedán, en este caso con una toma de aire más pequeña y dos canalizadores en los extremos, unidos por un aplique de color negro brillante. Su silueta es la de una típica rural de la marca y mantiene gran parte del estilo de la berlina, con líneas fluidas y unos pocos trazos más marcados. En el remate posterior se destacan los faros con un acrílico traslúcido y la parte inferior del paragolpes, con una terminación también en negro brillante.
El resto de sus características serán idénticas a las del ID.7 sedán: desarrollado sobre la plataforma MEB, se destacará por su despliegue tecnológico, como el sistema multimedia con pantalla de 15” con actualizaciones inalámbricas, el sofisticado sistema de climatización que se activa de manera automática al ingresar al vehículo, reacciona a las órdenes de los ocupantes y a las condiciones climáticas, incluyendo la incidencia del sol sobre el vehículo o la batería de sistemas de asistencia a la conducción Travel Assist, que además de la habitual función de control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go para embotellamientos, ahora también cuentan con función de cambio de carril de manera autónoma y estacionamiento asistido con memoria para entrar o salir, tanto en forma paralela como perpendicular. Mención aparte para el avanzado asistente de voz IDA que permite controlar todas las funciones, incluso la de realidad aumentada del navegador.
También compartirá su mecánica: el ID.7 estrenó el nuevo motor APP550 que entrega 286 CV (210 kW) y 550 Nm de par, desarrollado bajo el concepto todo en uno, integrando todos sus componentes en la misma carcasa, con doble sistema de refrigeración y una mejora en su gestión electrónica, asociado a una transmisión automática de una sola velocidad. El flamante impulsor estará disponible con dos paquetes de baterías, una de 82 kWh –ya conocida en otros productos de la marca- y otra de 91 kWh de capacidad –completamente nueva-, ofreciendo una autonomía de 615 hasta 700 kilómetros respectivamente. Ambas pueden recargarse en puntos de carga rápida de hasta 200 kW, pudiendo recuperar del 10 al 80% en apenas 25 minutos.
Por supuesto, la mayor ventaja de la rural será su mayor habitabilidad y sobre todo el espacio de carga, algo muy valorado por los usuarios del Viejo Continente. La presentación del ID.7 Tourer debería darse antes de fin de año, con las primeras entregas en 2024.