El complejo industrial de Resende no deja de ser noticia estos últimos meses, ya que viene celebrando varios hitos como las 15 millones de autopartes producidas o el anuncio de un nuevo ciclo de inversiones. Ahora se suma otro que demuestra la importancia que tiene tanto para la marca como para la región: fabricó la unidad número 600.000 desde su inauguración, el 15 de abril de 2014.
En este caso, el protagonista de este récord fue un Kicks Exclusive de color azul. Cabe destacar que el B-SUV es el modelo más exitoso de la marca en la región y se produce allí desde junio de 2017. Actualmente lleva fabricadas alrededor de 324.000 unidades. Además del Sport Utility, en las instalaciones de la firma nipona también fueron producidos el March, Versa y Versa V-Drive, que sin dudas contribuyeron a este hito. Del total, alrededor del 85% de las unidades fueron destinadas al mercado propio brasileño, mientras que el 15% restante fueron exportadas a numerosos países de América Latina. Con más de 2.000 empleados trabajando en la factoría, hoy por hoy son producidas alrededor de 360 unidades por día del Kicks, así como su motorización naftera 1.6 HR16.
Al respecto, Marcelo Marchiori, director senior de Fabricación y Operaciones de Nissan do Brasil, afirmó: “Estamos muy contentos con los últimos anuncios y con la historia que estamos construyendo en el Complejo Industrial Nissan en Resende, una fábrica segura, que cuida a sus empleados, y donde se produce el Kicks siguiendo los altos estándares de calidad global de nuestra marca. El hito de 600.000 vehículos corona el éxito de nuestros productos, en un momento en que nos estamos preparando para nuevos e importantes pasos”.
En ese sentido, a principios de noviembre la compañía confirmó que ampliará su plan de inversiones 2023-2025, alcanzando hasta US$ 540 millones para fabricar dos SUV’s y un nuevo motor turbo en el complejo industrial de Río de Janeiro.
Uno de los SUV’s será la próxima generación del Kicks, que de hecho ya está siendo probado en Brasil y podría ser presentado en 2024, mientras que el motor será utilizado justamente por este modelo. Sobre el segundo SUV no hay mayores detalles, la firma nipona sólo señaló que buscará exportarlo a más de 20 países de América Latina.
Los anuncios se llevaron a cabo ante una audiencia de 2.400 personas, incluidos todos los empleados de la planta, autoridades gubernamentales e invitados como Makoto Uchida, director ejecutivo y presidente de Nissan Motor Co.