El Note es uno de esos productos que ante un punto de vista meramente racional, es mucho más conveniente que un SUV: por espacio interior, versatilidad, comportamiento dinámico… sin embargo, muchas veces la imagen o las tendencias mandan y el furor por los Sport Utility Vehicles hizo que quedara relegado en ventas y que actualmente sólo se comercialice en algunos países. Tal es así que a fines de 2020 fue presentada la nueva generación y ahora acaba de recibir su actualización de media vida y, salvando las distancias, podría adelantar algunas características estéticas del nuevo Kicks.
Las principales novedades del Note se observan en el sector frontal, que fue replanteado considerablemente: en lugar de la anterior parrilla V-Motion completamente en color negro, ahora cuenta con barras laterales que pueden ser del color de la carrocería y se extienden sobre el paragolpes, dándole una imagen algo más moderna y agresiva, un recurso que también se vio en otros productos como el facelift del Sentra y del Versa y en prototipos de la marca japonesa. Justamente, se espera que la próxima generación del Kicks también cuente con un frente con ese mismo estilo. Volviendo al Note, en la parte inferior del paragolpes incorporó una toma de aire más ancha, mientras que en los laterales –que pueden contar con pintura bitono, con el techo y la carcasa de los espejos en contraste-, recibió nuevas llantas de aleación, algunas con estilo más deportivo y otras con un diseño más aerodinámico. Por último, en la parte trasera cambió levemente el layout interno de los faros, que ahora están unidos entre sí por un aplique que se extiende sobre el portón trasero.
Puertas adentro las modificaciones son más sutiles ya que esta segunda generación del monovolumen ya se destacaba por un estilo mucho más moderno: al igual que el exterior, los trazos rectos cobran protagonismo, especialmente en la plancha frontal y salidas de aire. El tablero posee dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental 100% digital y otra para el sistema multimedia. Además, la consola inferior dispone de dos niveles, el superior con la rediseñada selectora tipo joystick y el inferior, con un hueco portaobjetos y entrada USB. Una particularidad que busca resaltar su versatilidad y modularidad interior es que la butaca del pasajero es giratoria. Como novedad, incorporó revestimientos y terminaciones inspirados en el arte mizuhiki, simulando una serie de pliegues de papel.
Mecánicamente, se mantienen las opciones ya conocidas en Japón, su principal mercado: sistema híbrido e-Power compuesto por un motor eléctrico de 114 CV para impulsar al vehículo y un motor naftero 1.2 que sólo se utiliza como generador para recargar las baterías. También está disponible una versión con tracción integral que agrega un propulsor eléctrico en el eje trasero. Lamentablemente, no está previsto su regreso a nuestra región.
Es Horrible
LEJOS DE ARGENTINA…… que alivio !!!!!!! ju