Adiós al Chrysler 300C: con la salida del sedán, la marca se queda con un solo producto

19 diciembre 2023
El sedán de la marca estadounidense finalizó su producción en la planta de Brampton (Canadá), despidiéndose del mercado tras 19 años y dejando en el portfolio solo a la minivan Pacifica. Tuvo una serie especial de 2.200 unidades equipada con el motor HEMI V8 6.4 de 485 HP y detalles estéticos exclusivos.
Chrysler 300C ultima unidad

En algún momento fue una marca innovadora y de gran prestigio, pero hoy por hoy su continuidad parece tambalearse aunque desde Stellantis aseguran que seguirá viva e incluso recibirá un gran apoyo para renovar por completo su portfolio apostando por completo por la electrificación. Sin embargo, hoy Chrysler cuenta con un solo producto a la venta ya que el 300C acaba de ser discontinuado.

Cuando fue presentado al mercado, hacia mediados de la década del 2000, el 300C marcó tendencia por su estilo retro, formas cuadradas y motorizaciones de gran performance. Fue además un símbolo de la ya extinta alianza Daimler-Chrysler ya que su plataforma tenía origen en el Mercedes-Benz Clase E de hace ya tres generaciones atrás y que también fue utilizada por los Dodge Challenger y Charger, los tres camino a despedirse del mercado luego de años de continuas actualizaciones aunque muy buenos niveles de venta en el caso de los muscle cars.

Chrysler 300C ultima unidadEl 300C no tuvo tan buena performance comercial, pero sí mantenía cifras bastante atractivas o que al menos justificaban su existencia hasta ahora, ya que la compañía está iniciando la transición hacia la electrificación total y en el mientras tanto sólo continuará comercializando la minivan Pacifica, que sí es de las más vendidas en Estados Unidos y que próximamente recibirá una profunda actualización.

La semana pasada se despidió de la planta de Brampton en Canadá la última unidad del 300C –la misma donde se fabrican el Challenger y Charger-, con una edición de despedida que también lo dejaban a la altura de los muscle cars: impulsado por el V8 HEMI de 6.4 litros sobrealimentado y llevado hasta los 485 HP, acoplado a una caja automática de 8 marchas. Previo a su salida, la marca había presentado una serie especial de despedida, limitada a 2.200 unidades, de las cuales 200 fueron para Canadá y 2.000 para Estados Unidos, que se agotaron en apenas 12 horas.

Chrysler 300C ultima unidadLa edición final del 300C estuvo disponible en tres colores exteriores: Gloss Black, Velvet Red y Bright White. Esta serie especial se destacaba por su look deportivo, con salidas de escape negras, detalles en cromo negro en la parrilla, faros delanteros oscurecidos, llantas de aleación de 20 pulgadas y un emblema tricolor específico en la parrilla y la tapa del baúl. Esa fue la misma configuración de la última unidad producida, en este caso en color Velvet Red.

Al respecto, Chris Feuell, CEO de Chrysler, afirmó: «Mientras celebramos el último 300C equipado con motor HEMI fuera de la línea, con los miembros de nuestro equipo de Brampton, también estamos entusiasmados de trabajar juntos a medida que la marca Chrysler avanza hacia un futuro totalmente eléctrico y sostenible, como parte del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030».

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chrysler el 19 de diciembre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Roberto pagliero Roberto pagliero dice:

    Chrysler fue líder en ingeniería.lee iacocca larescato en los años 80.luego con Daimler Chrysler. Ahora.stellantis……que pensaría. Walter Chrysler. Su creador….

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