El Volvo EX30 es una de las últimas apuestas de la marca sueca sobre todo para el mercado europeo, un B-SUV con un diseño muy moderno y atractivo pero que se destaca principalmente por contar con una mecánica 100% eléctrica y muchísima tecnología. Como suele suceder con los productos de otras marcas, en el Viejo Continente hay muchos preparadores que desarrollan kits especiales para personalizar el vehículo y aunque la compañía normalmente suele contar con Polestar y Heico, ahora Everlast también tomó al Sport Utility como base para potenciar su imagen y sacar a relucir su personalidad.
Everlast es la creación del diseñador neerlandés Niels van Roij, quien creó dos kits con una impronta completamente diferente: más agresiva para quien prefiere un perfil más deportivo, y más aventurera, para quienes usen su SUV fuera del asfalto. Comenzando por el Everlast Sport, la deportividad está dada por el agregado de una extensión en la parte inferior del paragolpes y faldones laterales que, junto con las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas con terminación diamantada y un menor despeje de la suspensión, le otorgan al EX30 una apariencia con más carácter. Además puede sumar detalles de color naranja brillante en el spoiler delantero y trasero y pintura bitono en la carrocería, con las opciones Blanco Cristal, Azul Nube, Amarillo Musgo, Negro Ónix y Gris Vapor, con el techo en color negro satinado.
Por su parte, el kit Everlast Outland apunta a un uso más off road: se destacan las protecciones de los bajos de la carrocería en color negro, que se extienden desde el paragolpes delantero, pasando por los pasarruedas y zócalos laterales, hasta el paragolpes trasero. En este caso, las llantas de aleación son de 19 pulgadas y calzan neumáticos todoterreno. Posee además gráficos decorativos en color negro mate en el techo, capot, laterales y portón trasero junto con detalles en verde.
No hay cambios en las motorizaciones: se mantiene la oferta de tres opciones, una versión con motor trasero de 272 CV y 373 Nm de par alimentado por baterías LPF (fosfato de hierro y litio) de 51 kWh con una autonomía de 344 kilómetros; otra variante con el mismo motor, potencia y torque pero con baterías NCM (litio, níquel y manganeso) de 69 kWh de capacidad que incrementa la autonomía a 480 kilómetros; por último, la tope de gama agrega un motor adicional en el eje delantero, con un total de 428 CV y 543 Nm de par, alimentado por baterías NMC de 69 kWh y una autonomía de 460 kilómetros. Esta última puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima en todos los casos está limitada a 180 km/h.
Para quienes gusten de personalizar su EX30, ambos kits cuestan lo mismo en el Viejo Continente: 9.540, no es barato pero sin dudas le aportan un plus al SUV.