El sistema multimedia MBUX fue revolucionario tanto estética como tecnológicamente. Su primera versión sorprendió por el diseño y la integración de las pantallas del instrumental y del sistema de infoentretenimiento así como por su avanzado sistema de reconocimiento de voz que permitía dar órdenes o interactuar con el vehículo. Ahora, Mercedes-Benz dará un paso más allá y presentará su evolución en el CES 2024, la feria de tecnología más importante del mundo, que se llevará a cabo en Las Vegas del 5 al 8 de enero.
El renovado asistente virtual MBUX está basado en el sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS) que introduce una interacción natural, similar a la humana y que promete una experiencia de cliente personalizada e intuitiva. Está función incorpora gráficos de alta resolución Unity, añadiendo una dimensión visual al conocido asistente de voz “Hola Mercedes”.
Al respecto, Ola Källenius, CEO de la marca alemana, afirmó: «Mercedes-Benz está reinventando la experiencia digital del usuario aprovechando la IA para ofrecer una interacción similar a la humana con el asistente virtual inteligente MBUX. El sistema incluye características que se sincronizan con el estilo de conducción y el estado de ánimo».
Por otra parte, en el evento la compañía también presentará el Clase CLA Concept, un anticipo de la próxima generación del sedán con formato coupé de cuatro puertas, basado en la arquitectura modular MMA y el sistema operativo MB.OS. Asimismo, los asistentes al Consumer Electronics Show también podrán ver el futuro eléctrico de la marca con el debut del Clase G eléctrico.