La industria automotriz china tiene un potencial enorme y las marcas tradicionales ya ven peligrar sus años de liderazgo. El rápido avance que los productos del Gigante Asiático vienen demostrando en los últimos años es realmente impresionante y ello ya puede comprobarse en los salones internacionales o en los propios concesionarios, pero aún hay más y el objetivo de mostrar todo su poderío y capacidad es constante. En ese sentido, Chery presentó recientemente el Aero Concept, un prototipo que le arrebató el título del vehículo más aerodinámico del mundo nada menos que al Mercedes-Benz Vision EQXX.
Si la cifra de CX 0,17 del prototipo de la firma de la estrella parecía imposible de mejorar, Chery demostró lo contrario, ya que su concept bajó esa cifra a 0,168. Se trata de un ejercicio de diseño y, como señalamos anteriormente, una muestra del potencial de desarrollo de la compañía. Además de su apariencia estilizada y futurista, su estudiadísima aerodinámica fue gestada con la utilización de Inteligencia Artificial.
Según explicó la marca, el diseño del Aero Concept está inspirado en los peces, más precisamente en el atún, que posee aletas dorsales que juegan un papel clave para alcanzar mayor velocidad al desplazarse. La aleta se pliega y despliega de una forma especial, una técnica utilizada por Chery para este prototipo para controlar la penetración en el aire. La marca china ha realizado más de 2.000 optimizaciones diferentes gracias a simulaciones basadas en los parámetros concretos facilitados por la Inteligencia Artificial, atacando los puntos clave en los que la resistencia al aire es mayor. De esta forma, se ha logrado que el concepto supere las mejores previsiones en el túnel de viento.
Luego de dichas pruebas se definieron los principales trazos del vehículo, como la línea del techo, con una pronunciada caída hacia el sector posterior. El aire se divide en el frontal tanto por encima de la carrocería como por debajo, carenado por completo para evitar turbulencias, no existen manijas de puertas, se abren automáticamente a través de un sensor de huella y hasta las llantas de aleación forman un disco cerrado totalmente. No hay datos sobre su sistema de propulsión, características técnicas o autonomía.
Tal como señalamos anteriormente, no está previsto su pase a producción o el desarrollo de una versión que pueda se comercializada, pero sin dudas deja en claro que Chery puede competir de igual a igual con las automotrices más prestigiosas.
Las marcas chinassss imponen presencia y respeto en todo el mundo señores