Desde su llegada al mercado y más aún luego de que comenzó a fabricarse en Argentina, la Mercedes-Benz Sprinter se convirtió en una referente de su segmento, que lidera de manera indiscutida desde hace muchos años. Con tres generaciones e importantes avances en tecnología, seguridad y eficiencia, el utilitario alcanzó las 400.000 unidades producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.
Este hito fue logrado en diciembre y la protagonista fue una Sprinter minibús 20+1 de color blanco. Vale recordar que la producción del utilitario comenzó en 1996, mientras que la actual tercera generación fue lanzada en 2019, destacándose por su equipamiento, confort, seguridad y versatilidad, incorporando recientemente el nuevo motor OM654 –con opciones de 114, 143 y 170 CV, con menor consumo de combustible y una notable reducción de emisiones contaminantes-. Con 27 años de trayectoria, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región y a Estados Unidos.
Al respecto, Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Quiero resaltar lo que implica para nosotros, como empresa, alcanzar este logro sobre todo en un contexto tan desafiante como el actual. Estoy orgulloso de nuestro equipo de trabajo. Seguimos comprometidos con los clientes a través de nuestro excelente equipo y la sólida red de concesionarios y talleres distribuidos por todo el país”.
Por su parte, Peter Gierse, Director de Manufactura, agregó: “El gran trabajo que hace nuestra gente hace posible que haya salido de la producción la unidad 400.000. Ofrecemos un vehículo que es la mejor herramienta de trabajo, un producto de altísima calidad que está fabricado con los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. Me llena de orgullo la inmensa trayectoria de siete décadas de nuestro Centro Industrial”.
Este hito se dio también en el marco del 72º aniversario del desembarco de la compañía en el país, siendo la planta de Virrey del Pino la primera fábrica instalada fuera de Alemania y desde donde salieron algunos de sus camiones y buses más icónicos.
Porque en Estados Unidos la válvula EGR es imposible reemplazar…
Hay listas de espera por todo el país ..
Mercedes Benz no provee soluciones a este problema..