Honda continúa con la ola de renovación y ampliación de su gama de productos en nuestro país: tras el lanzamiento de las nuevas ZR-V y HR-V, ya está preparando todo para la llegada de la sexta generación de su SUV más representativo, la CR-V. De hecho, ya la está exhibiendo a modo de avant premiere en su stand de Cariló y será la próxima novedad de la marca en nuestro mercado.
Con una notable evolución en todo sentido, desde diseño y dimensiones, hasta en tecnología y mecánica, el flamante Sport Utility estará disponible en los concesionarios a partir de febrero en versiones LX y EX, a las que más adelante se les sumará la tope de gama EXL, que agrega además tracción integral.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la sexta generación del SUV de la marca japonesa, que en este caso llegará importado de Estados Unidos. Estéticamente, su diseño dice adiós a las líneas redondeadas y formas bastante llamativas que caracterizaron a las últimas generaciones: la nueva edición de la CR-V apuesta por un estilo mucho más sobrio, con un porte bastante mayor y una versión de 7 plazas.
En el sector frontal se destaca la parrilla de considerable tamaño y formato hexagonal, con un marco cromado –o de color negro, según la versión- que se une a los faros de Led. Por debajo, el paragolpes cuenta con una ancha toma de aire junto con otras dos en los extremos. En ese punto, las variantes más equipadas disponen de numerosos detalles en negro y la grilla inferior tipo panal de abejas junto con dos tomas de aire adicionales con marco cromado. De perfil, la nueva CR-V se caracteriza por formas más rectangulares, una línea de cintura bastante alta y hombros más marcados, con superficies limpias. Estos detalles, sumado a los faros traseros de formato vertical, le dan cierto aire a una Volvo XC60. Como en todo Sport Utility, no faltan las protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y pasarruedas.
Puertas adentro, el tablero es muy similar al del Civic, especialmente en lo que respecta a las salidas de aire y volante, también en los comandos del climatizador y la pantalla del sistema multimedia, tipo tablet flotante de 9”. Las formas más angulosas fueron dejadas de lado por una apariencia más limpia y sobria, tal como en el Civic. Las diferencias aparecen en la parte baja de la consola central, que en lugar de dos posavasos posee una serie de teclas y la selectora, en este caso ubicada más hacia la derecha.
Dimensiones:
4.706 mm de largo, 1.866 mm de ancho, 1.680 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 1.028 litros, con un máximo de 1.672 litros rebatiendo los asientos.
Versiones:
Inicialmente, estará disponible a partir de febrero en versiones LX y EX (2WD) y desde el segundo semestre, la EXL (4WD).
Equipamiento destacado:
Climatizador automático bizona, sistema multimedia con display de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, sensor de lluvia y crepuscular, techo solar eléctrico, butaca del conductor con regulación eléctrica y regulación lumbar, espejos eléctricos rebatibles, tapizado de tela/cuero, volante multifunción, levantavidrios eléctricos con one touch, encendido remoto, display multifunción de 7”, tomas USB-C, faros full Led y llantas de aleación de 18”.
La versión EXL sumará sistema de tracción integral Real Time AWD, equipo de sonido Premium Bose, tapizado de cuero, butacas delanteras con regulación eléctrica y memoria, apertura manos libres, llantas de 19 pulgadas y barras de techo.
Seguridad:
10 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, asistente al arranque/descenso en pendiente y el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing con control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia con mitigación de colisión, sistema de mitigación de salida de carril, luces altas automáticas y Honda Lanewatch de reducción de puntos ciegos.
Mecánica:
Toda la gama estará impulsada por el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 191 CV a 6.600 rpm y 235 Nm de par entre las 1.700/5.000 rpm, acoplado a la transmisión automática CVT con modo Sport y Low.
Ficha técnica: Ficha técnica Honda CR-V 2024
Precios:
- Honda CR-V LX: (precio a confirmar en febrero)
- Honda CR-V EX: (precio a confirmar en febrero)
- Honda CR-V EXL: (precio a confirmar en el segundo semestre)
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.