La undécima generación del Civic fue presentada hace poco más de dos años y aunque en Argentina seguimos aguardando su llegada –ya confirmada para este año-, el icónico mediano de Honda acaba de recibir una sutil actualización para afrontar el resto de su ciclo comercial y, a la vez, también representa el desembarco de la versión híbrida a Estados Unidos.
Se trata de un retoque principalmente estético: en el sector frontal se modificó levemente la parrilla –algo más grande-, que ahora luce un entramado tipo panal de abejas. También se rediseñó el paragolpes, con una toma de aire más prominente pero con el marco de las luces antiniebla más pequeños y desplazados hacia los extremos.
De perfil se destaca el nuevo diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, los faros recibieron una máscara oscurecida en su interior. Hasta el momento, la firma nipona sólo publicó dos imágenes del sedán, por lo que no se sabe si hay novedades puertas adentro. Posiblemente, se haya actualizado el sistema multimedia, compartiendo el mismo con el Accord.
Tal como señalamos anteriormente, para el mercado norteamericano, la principal novedad es a nivel mecánico, ya que sumó la versión híbrida que hasta ahora sólo se fabricaba en Tailandia. El Civic e:HEV o Hybrid comparte el motor naftero 2.0 de ciclo Atkinson con el Accord Hybrid en lugar de basarse en el conocido 1.5 i-VTEC turbo. Al igual que su hermano mayor, se combina con dos propulsores eléctricos, con los que desarrolla en este caso, 182 CV y 32,1 kgm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja automática eCVT, mientras que las baterías son de iones de litio.
Este sistema que combina un propulsor de combustión interna con dos motores eléctricos, denominado por la marca como i-MMD, tiene la particularidad a diferencia de otros híbridos como el Corolla o Prius, de priorizar la propulsión eléctrica. El motor naftero sólo entra en funcionamiento como generador o cuando las condiciones así lo requieran, es decir, en alta velocidad o cuando las baterías no alcanzan a cargarse lo suficiente. Así, logra consumos realmente bajos al igual que las emisiones: 20 km/l y menos de 110g/km de CO2.
Su arribo a nuestro país, según anticiparon los directivos de la marca japonesa hace algunas semanas atrás, está previsto para mediados de año, también en versión híbrida.
Supongo que tiene que ver con un tema de disponibilidad de volumen de producción y configuración de las versiones, porque el Civic también se fabrica en Canadá y en un primer momento se pensó que iba a llegar importado de allí. Saludos.
HOLA ME ENCANTA LA MARCA HONDA MI MARCA PREFERIDA DE JAPÓN PERO PORQUE VIENE DE TAILANDIA Y NO DE JAPÓN?
Amo el Honda civic, espero su llegada a Argentina, me gusta mucho el diseño delnque hay en éste momento ejemplo (2017), estéticamente desde todos los ángulos se ve fabuloso, sería lindo que
ingresaran versiones okm con el mismo diseño, quien lo inventó tiene un gusto perfecto, la version actual 2024 no me gusta tanto, de todas formas, es mi favorito, no veo la hora de que los vuelvan a traer.
Acá en el salvador tengo un grave problema no encuentro el INVERTER de un honda CIVIC 2012
Honda civic e power
me quedo 100 veces con el diseño exterior actual