Siempre es interesante ver y conocer más de cerca las rigurosas y exigentes pruebas a las que son sometidos los vehículos antes de su presentación y si ese vehículo es un Porsche, se sabe que el nivel de exigencia será aún más alto y el análisis más minucioso para garantizar el máximo nivel de desempeño y calidad. La firma de Stuttgart realiza las mismas pruebas tanto a productos nuevos como a actualizaciones y siempre se jacta de mostrarlas para que el público en general pueda observar este proceso y es justamente lo que hizo con el Taycan, que próximamente recibirá una importante actualización.
Antes de su debut oficial, previsto para mediados de año en Europa, la marca está llevando a cabo la última fase de test de rodaje a toda su gama: berlina, Cross Turismo y Sport Turismo. En total, se han recorrido unos 3,6 millones de kilómetros de prueba en circuitos y rutas públicas en todo el mundo, bajo las condiciones más extremas: las temperaturas oscilaron arriba de los 53 grados Celsius en el Valle de la Muerte de California y -41 grados Celsius al norte del Círculo Ártico finlandés.
Actualmente, según indican desde Porsche, luego de las primeras simulaciones por computadora y las extensas validaciones en bancos de prueba, el Taycan actualizado ahora está pasando por las etapas finales de pruebas reales en circuitos de manejo y rutas.«Más rápido, más ilustre, más extraordinario: hemos mejorado el nuevo Taycan en prácticamente todas las competencias en comparación con su predecesor. Y debido a que los cambios son tan extensos, el exigente programa de pruebas es casi comparable al de un modelo nuevo. Desde su lanzamiento, las tres variantes de carrocería vendrán con amplias modificaciones», anticipó Kevin Giek, vicepresidente de la gama Taycan.
De los 3.6 millones de kilómetros de prueba, 300.000 se completaron en condiciones de clima frío y 200.000 en lugares de clima cálido. En Finlandia, a unos 350 kilómetros al norte del Círculo Ártico, la berlina deportiva eléctrica no solo demostró su excepcional dinámica de conducción sobre nieve y hielo, sino que también convenció con tiempos de carga casi reducidos a la mitad a temperaturas más frías. Bajo condiciones de congelación, el nuevo Taycan demostró que puede manejar incluso las condiciones más desafiantes en lagos congelados y nieve profunda.
Tan exigentes, pero en el otro extremo de la escala de temperatura, fueron las altas temperaturas del Valle de la Muerte, donde se realizaron pruebas de resistencia en climas cálidos. Entre otras funciones, el equipo de desarrollo de Porsche puso a prueba el sistema de carga de la batería y la confiabilidad del sistema de gestión térmica bajo temperaturas extremas.
“En Porsche, los autos eléctricos deben someterse al mismo programa de pruebas rigurosas que nuestros autos deportivos de motor de combustión. Además del rendimiento excepcional, un requisito clave es la usabilidad inquebrantable en la vida diaria en todas las condiciones climáticas. En su lanzamiento al mercado en unos meses, el Taycan sustancialmente mejorado habrá completado pruebas extensivas en todo el mundo en un total de 17 países en temperaturas que van desde -41 a 53 grados Celsius”, remarcó Florian Stahl, jefe de Pruebas de la gama Taycan.