Varios meses después de que se filtró su diseño en China, la nueva generación de la Chevrolet Equinox fue presentada en Estados Unidos y para toda América del Norte, con leves retoques estéticos que hacen resaltar aún más su renovado diseño, así como la incorporación de más tecnología pero manteniendo su motor 1.5 turbo, aunque con nuevas configuraciones.
Estéticamente, la Equinox convencional deja de lado las líneas redondeadas y apuesta por una apariencia más robusta y agresiva, con trazos más rectos y marcados en los laterales y pasarruedas, que cuentan con protecciones en plástico de color negro, mientras que en el sector frontal se destaca la enorme parrilla y faros divididos, un recurso del que ya hace gala el modelo actual pero que en este caso ganará una imagen más deportiva, al estilo de la nueva Montana o de sus pares norteamericanas Trax, Trailblazer y Traverse. Según la versión, varía el diseño de las llantas de aleación –que pueden ser de 17 a 20” y ofrece además la posibilidad de contar con el techo en contraste. Al igual que en nuestra región, habrá variantes RS con estética más deportiva, Activ con estilo más aventurero y Midnight, con numerosos detalles en negro.
Puertas adentro, el cambio también es total: como en el exterior, se destaca por un diseño con trazos más rectos y de estilo tridimensional, con dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y los mandos del climatizador bizona. Por supuesto incluye más sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, detector de peatones y ciclistas, indicador de distancia de seguimiento, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas IntelliBeam, entre otros ítems.
En cuanto a su mecánica, mantiene el conocido motor naftero Ecotec 1.5 turbo. Internamente conocido bajo el código LYX, entrega 172 CV a 5.600 rpm y 27,8 kgm de torque a 2.000 rpm. La novedad es que las versiones con tracción simple se acoplan a una caja automática CVT, mientras que las opciones con tracción integral equipan una transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades. Todas cuentan con selector de modos de conducción (Normal, Nieve y Off Road). No está prevista la incorporación de variantes híbridas ni tampoco eléctricas ya que para ello, la marca ofrece su alternativa Equinox EV, desarrollada sobre la plataforma Ultium.
Su llegada a los concesionarios norteamericanos se dará en las próximas semanas, mientras que para su arribo a nuestro país habrá que esperar un poco más, de hecho aún no tiene una fecha estimada de lanzamiento aquí.
Ese motor es un fiasco . el 1.5 de la equinox consume como un v6 o v8 . no entiendo si es la calibracion pero en esta la pifio chevrolet