Chevrolet acelera la fase final de desarrollo del restyling de la Spin, que continúa con sus test de rodaje pero ahora ya sin camuflaje, lo que permite conocer con más detalle su diseño. Hace unos días atrás, la propia marca publicó dos imágenes oficiales que mostraban el rediseño del sector frontal y el interior. Ahora un usuario de instagram logró fotografiar a una de esas unidades y retratar el sector posterior, que también recibió cambios bastante profundos.
Los nuevos faros son más grandes y se extienden sobre el portón trasero, con una firma luminosa muy similar a los del Onix Plus. El portón trasero luce trazos más marcados y rectos, con un nuevo marco para la patente y un nuevo paragolpes, con dos nervaduras en los extremos que acentúan el ancho de la carrocería y le dan cierto aire deportivo. Suma además una protección de color aluminio en la parte inferior.
El resto de las modificaciones las conocimos la semana pasada: el sector frontal se rediseñó por completo, adaptándolo a la nueva filosofía estética de la compañía, con un estilo inspirado en el del Trax/Seeker, con los faros divididos –aunque no separados- por un marco en forma de X que deja a las luces de circulación diurna de Led en la parte superior y los faros principales más abajo y en este caso de formato triangular. La parrilla es más grande, al igual que las tomas de aire del paragolpes, lo que le da una apariencia más moderna y agresiva. No hay muchas novedades de perfil, donde al parecer toda la gama incorporará las protecciones de plástico en color negro de la versión Activ.
Puertas adentro la renovación será total: la plancha frontal fue reformulada por completo. La Spin pasará a contar no sólo con la pantalla del sistema multimedia integrada al panel, sino que incluirá instrumental 100% digital. Este nuevo panel hizo que se modifique todo el torpedo, especialmente las salidas de aire –que se ubican por debajo de la pantalla-, así como la guantera, los comandos del climatizador y el volante, también similar al de la pick up compacta o del B-SUV. Por supuesto, el sistema de infoentretenimiento contará con la última versión de MyLink, OnStar con Wi-Fi nativo con actualización remota y compatibilidad con myChevrolet App. Otro cambio importante tiene que ver con los plásticos y revestimientos, que pasarán a ser de color negro en lugar de los tonos claros del modelo actual, sumando apliques en color aluminio. Los paneles de las puertas también fueron retocados.
Además de este cambio que le dará un aire de mayor sofisticación, el monovolumen también evolucionará en seguridad: según la web brasileña Autos Segredos, junto con los seis airbags de serie en todas las versiones, la Premier incorporará alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia, dejándola al mismo nivel que la Tracker.
Mecánicamente, se sabe que mantendrá el motor naftero 1.8, pero con una actualización de software y otros componentes para hacerlo más eficiente y adaptarlo a las nuevas normativas de emisiones Proconve PL8 que entrarán en vigencia en Brasil. Sus detalles técnicos son uno de los pocos datos que restan por conocer, que seguramente queden reservados para marzo durante su presentación –si no se filtran antes-.
se sabe que mantendrá el motor naftero 1.8…. kkkkjjjjjj
Cuando llegará a Argentina y a que precio.
Van a traer la versión de 5 asientos con caja automática
Para cuándo llegan al Perú
Mientras sigan sacándola con ese motor de más de 20 años, de nueva no tiene nada.
Espero que no consuma mucho como la version anterior , y que su estabilidad tenga mejoras ,
Para cuando llegaría a la Argentina y su aproximado en dolares
Quiero lanuva spin para trabajar