A sólo un par de semanas de haber sido presentada en Brasil, la marca francesa ya exhibe el facelift de la Duster como parte de su Renault Summer Experience en el stand de Cariló. Se trata de una avant premiere de la actualización del B-SUV cuyo lanzamiento está previsto para marzo de este año.
A partir de esta semana, la Duster 2024 es junto con el Kardian y la gama E-Tech 100% eléctrica, otra de las estrellas del espacio del rombo, ubicado en Cerezo, entre Boyero y Calandria en pleno centro de la ciudad balnearia. Estéticamente, los cambios son bastante pocos, pero están a la vista: si bien los faros mantienen su formato, se destaca el nuevo diseño interno en forma de flecha y con una firma luminosa de Led. La parrilla también recibió pequeños cambios con un entramado similar al de la Oroch, pero de color negro y con algunos detalles en naranja con el nombre Iconic, en referencia a la versión tope de gama.
Mantiene los accesorios ya conocidos en la serie actual, como la defensa en el paragolpes, que integra otros dos faros auxiliares. De perfil sólo cambia el diseño de las llantas de aleación, en este caso con terminación bitono diamantada y la carcasa de los espejos, en color negro y con un filete naranja. Por último, en la parte trasera, la Duster deja de lado los faros con un diseño interno en forma de X y que muchos señalaban su parecido con los de la Jeep Renegade, adoptando ahora un diseño en forma de flecha o de Y.
Puertas adentro no hay modificaciones a la vista, pero sí en el listado de equipamiento: de serie, toda la gama cuenta con faros de Led, climatizador automático con display digital, dirección asistida eléctricamente, sistema start-stop, sensores de estacionamiento traseros, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión sin cables y cámara de retroceso, levantavidrios y espejos eléctricos, control de velocidad crucero y volante multifunción. Las versiones más equipadas agregan cámara con visión de 360º, alerta de punto ciego, sensor de lluvia y crepuscular, cargador inalámbrico, llave presencial con encendido por botón, nuevos tapizados y llantas de aleación de 17”, entre otros ítems.
Mención aparte para las mejoras en seguridad: a partir de ahora, toda la gama cuenta con 6 airbags, quedando en igualdad de condiciones frente al Kardian y respondiendo a una de las principales críticas de la generación actual del B-SUV. También posee control de tracción y estabilidad, ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes.
Mecánicamente, contrario a los rumores que circulaban en los medios de prensa brasileños, mantiene el conocido motor naftero 1.6 SCe de 115 CV acoplado a una caja manual de 5 marchas o a la transmisión automática CVT con 6 velocidades simuladas o el propulsor naftero 1.3 TCe de 163 CV, también asociado a la caja automática CVT.
Tal como señalamos anteriormente, en el stand también se destacan los nuevos Kardian, Kwid E-Tech, Mégane E-Tech y Kangoo E-Tech que llegarán este año a nuestro mercado. Además, el 3 de febrero a las 20Hs. Mateo Salvatto -referente en tecnología-, brindará una charla sobre los avances en electromovilidad y el desarrollo en la materia. Con entrada libre y gratuita para todos aquellos interesados y clientes de la marca.
yo tuve la 4×4 2016, la 2018 y la 2024 un caqño recorri terrenos nieve arena ripio muy conforme
Que tiene de nueva es la misma porque de siempre tiene un interior de mierda y por afuera
Lo nuevo es el precio, que choreoooo.
Una pena que no den la opción de caja manual de 6 en la versión 4×4
Gran vehículo,la 4×4,realmente es imparable,salvo que quede colgada.Tendría que haber más disponibilidad de unidades.
Que tiene de nueva? Diseño 2012