Lo dijimos en varias oportunidades, el mercado chino tiene sus particularidades y el nivel de demanda y ventas es tan grande que no importa que existan varios productos de la misma marca en un mismo segmento aunque se solapen entre sí. Es lo que pasa con los numerosos sedanes de Volkswagen y también con su gama de eléctricos. En este caso, podríamos decir que el ID.7 tiene su hermano de distinto padre, el ID.7 S.
Tal como sucede con el Passat, que se comercializa con ese nombre dentro de la gama de SAIC, pero que tiene su equivalente en el Magotan, en este caso comercializado por FAW, ambas compañías socias de Volkswagen en China tienen su propia interpretación del ID.7. El nuevo ID.7 S se filtró recientemente durante su registro en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del Gigante Asiático y fue desarrollado por SAIC-VW.
El resultado está a la vista: ambos sedanes comparten muchas de sus características, pero cuentan con un diseño bastante diferenciado. Su silueta es bastante similar, con un estilo fastback para lograr un buen desempeño aerodinámico. Los principales cambios están en el frente, con un estilo completamente distinto a otros Volkswagen, con faros más estilizados y una toma de aire mucho más pequeña que en el modelo europeo. De perfil, el diseño de la tercera ventanilla y del pilar C es diferente, lo que sigue aumentando la diferencia entre ambos. El punto en común es la parte trasera, con faros que se extienden a lo ancho de la tapa del baúl y cuentan con un acrílico traslúcido. Por el momento, no hay imágenes del interior.
Desarrollado sobre la plataforma MEB, el ID.7 S mide 5.026 mm de larto, 1.864 mm de ancho, 1.537 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.966 mm. En cuanto a su mecánica, por ahora está confirmada una versión con motor trasero de 230 CV, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de unos 77 kWh de capacidad, suficiente para otorgarle una autonomía de unos 500 kilómetros.
Su presentación en el país asiático está prevista para los próximos meses y, como era de esperarse, no será vendido en otros mercados.