Por estos días, la gran novedad de Porsche es el nuevo Macan que pasa a ser 100% eléctrico, pero ese es solo el comienzo, ya que la firma de Stuttgart está preparando toda una oleada de productos completamente electrificados y sin dudas otro de los más esperados es el Boxster, que también dejará de lado sus motores boxer por mecánicas de cero emisiones. Hacia fines del año pasado había sido fotografiada una unidad de pruebas con bastante camuflaje. Ahora, los paparazzi volvieron a cazar al roadster, pero ahora con su carrocería definitiva y ocultando muy pocos detalles.
Conocido internamente bajo el código 983, ya fue posible distinguir sus principales rasgos: el sector frontal está claramente inspirado en el Mission R y en el Taycan, sobre todo en el formato de los faros. Por debajo, el paragolpes cuenta con enormes tomas de aire que cumplirán una función más aerodinámica que de refrigeración y que, al igual que el Macan cuentan con un sistema de apertura automática. Su silueta es la típica del roadster alemán y bastante similar a la de generación actual. Por último, la parte trasera –ahora mucho más descubierta- revela trazos más rectos, con las luces con el mismo estilo de las del Taycan y posiblemente la tercera luz de stop, sobre la tapa que cubre la capota.
En este caso y al tratarse de test de rodaje en condiciones de frío extremo en el norte de Suecia, la unidad circulaba con el techo desplegado. Sin embargo, hace algún tiempo atrás otro Boxster fue fotografiado anticipando algunos detalles de su habitáculo: como en los últimos productos de la marca, contará con dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. El diseño del tablero será más tridimensional y contará con algunas teclas tipo piano para determinadas funciones. Lo más llamativo es que los mandos para el climatizador fueron reubicados sobre el túnel de transmisión, pero afortunadamente siguen siendo físicos y no táctiles.
Desarrollado sobre una nueva plataforma, que podría ser compartida con algunos productos de Audi, el denominado Boxster E será presentado a fines de 2024 y promete ofrecer varias configuraciones para cubrir todas las opciones del modelo actual, desde las más tranquilas o de paseo, hasta las más radicales y casi de circuito. Su arquitectura permitirá instalar uno o dos motores, con una potencia que llegará hasta los 600 CV y un paquete de baterías que le permitirá alcanzar unos 600 kilómetros de autonomía y ofrecer la posibilidad de reabastecerse por completo en menos de 20 minutos, al aprovechar algunos componentes de la plataforma PPE como su arquitectura de 800V apta para cargas ultra-rápidas. Todavía no hay imágenes de su variante coupé –sucesora del Cayman-, aunque estimamos que llegará más adelante.