Contar con herramientas o plataformas digitales se volvió algo clave en la actualidad ya que brindan mayor comodidad a los usuarios, pudiendo realizar todo tipo de gestiones desde su casa o desde el lugar donde se encuentren a través de un dispositivo electrónico. Teniendo en cuenta ello, Peugeot decidió aplicarlo no sólo a la venta de 0km sino a la posventa. Con “Peugeot a un click”, los clientes podrán acceder de manera online a todos los servicios y beneficios que la marca ofrece.
Desde la web oficial de la firma del león (www.peugeot.com.ar) el cliente podrá agendar servicios de mantenimiento programado, reparaciones, adquirir repuestos, accesorios, acceder a descuentos y elegir el concesionario donde realizará la operación.
Turnos online: el cliente puede agendar un turno para la revisión de su vehículo ingresando en peugeot.com.ar y haciendo click en Servicios de Mantenimiento. Allí deberá seleccionar el concesionario, verificar el horario disponible de la agenda y reservar su turno, informando sus datos, los de su vehículo y el motivo de la visita.
Mantenimiento programado: el cliente podrá seleccionar su vehículo y su concesionario más cercano para conocer el valor exacto de ese servicio. Asimismo, podrá abonarlo con tarjeta de crédito o débito en simples pasos, para luego dirigirse al concesionario a realizarlo.
Intervenciones rápidas: se ofrecen beneficios para los vehículos fuera de garantía con un abanico de intervenciones a precio cerrado, fundamentales para mantener al vehículo en óptimas condiciones. Entre las más destacadas se encuentran, cambio de aceite y filtro, cambio de batería, cambio de escobillas, distribución completa, cambio de bujías, entre otras.
Video check: el cliente tiene la posibilidad de recibir mediante un mensaje con foto o video un check list de su vehículo identificando aquellas cosas que fueron detectadas por el mecánico especialista en el momento de revisación del vehículo. También se le envía un presupuesto relacionado. Y en ese momento el cliente podrá dar el ok o no para avanzar con esa reparación.
Peugeot Assistance: es el servicio de asistencia en ruta al vehículo, pero también al conductor y acompañantes, que alcanza a todos los productos de la marca que estén en garantía, con cobertura en toda la Argentina y países limítrofes. El servicio es totalmente gratuito. Contempla asistencia en el lugar en caso de urgencias mecánicas, auxilio por pérdida de llaves, traslado de vehículo, asistencia en caso de accidente, incluso ayuda al conductor ante enfermedades graves y custodia del vehículo.
Por otra parte, Peugeot también ofrece la cobertura CAM en todo el país durante los primeros 8 años del vehículo (incluso aún ya no estando en garantía o habiendo cambiado de dueño), sin costo alguno, que comprende la asistencia del vehículo inmovilizado trasladándolo al concesionario oficial más cercano (hasta 200 kilómetros) donde se realizará la revisión y un presupuesto sin costo y el cliente podrá definir si lo reparará ahí o no.
Repuestos: la marca asegura la comercialización de repuestos originales para que en cada visita al concesionario las piezas instaladas en cada vehículo sean los mismos que se utilizaron en su desarrollo y producción.
Acuerdo con aseguradoras: Peugeot cuenta con un acuerdo con 9 compañías de seguros del mercado local, para resolver cualquier situación que ocurra con los vehículos de los clientes. La alianza abarca a las siguientes compañías: San Cristobal, Allianz, Sancor Seguros, QBE Seguros, Grupo Asegurador La Segunda, Sura, Federación Patronal, Seguros Rivadavia y Río Uruguay Seguros. El cliente puede exigirle a su compañía reparar su vehículo en un concesionario oficial Peugeot, para no perder la originalidad y la seguridad de su vehículo. Asimismo, también se ahorra la necesidad de buscar diferentes presupuestos en distintos talleres.