Al descubierto: así es el nuevo Jeep Commander Blackhawk, con el motor 2.0 turbo de 272 CV

21 febrero 2024
Las fotografías publicadas en redes sociales por un grupo de entusiastas de la compañía confirmaron los rumores: el D-SUV sumará una nueva versión impulsada por el propulsor Hurricane 4, con una estética sutilmente más deportiva. El motor estrenado en la RAM Rampage también se incorporará a la gama del Compass.
Jeep Commander Blackhawk filtrado

Los rumores eran ciertos y Stellantis sigue ampliando la disponibilidad de su nuevo motor Hurricane 4 que debutó en la RAM Rampage: el potente 4 cilindros turbo también estará presente en la gama de Jeep, no sólo con el Compass, sino también con el Commander, la nave insignia entre los SUV’s de la marca producidos en la región.

La novedad es que ahora ya no son sólo rumores sino una realidad ya que una de estas unidades fue fotografiada saliendo de la línea de producción, revelando sus características y diferencias con respecto al resto de la gama. Las imágenes publicadas en el grupo de Facebook e Instagram FCA Fan Brazil muestran que esta versión contará con mínimos cambios respecto a las otras opciones, pero que resaltan fácilmente, como la máscara oscurecida en los faros y la parrilla junto con los pasarruedas pintados del color de la carrocería en lugar de contar con protecciones en plástico negro. Lo que sí tendrá este tono es el techo, la carcasa de los espejos y las llantas de aleación de diseño específico. Mención aparte para el detalle más llamativo de la parte trasera: el paragolpes modificado con doble salida de escape –una de cada lado-.

Mecánicamente, por lo que se sabe, la configuración será la misma de la pick up compacta, entregando una potencia de 272 CV y un torque de 400 Nm, también asociado a la caja automática con convertidor de par de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4, con selector de terrenos. Vale recordar que este motor ya era utilizado a nivel global por algunas versiones del Wrangler y del Compass –para el mercado norteamericano y en la variante híbrida 4xe-.

Según la web brasileña Autos Segredos, este propulsor podría estar disponible más adelante para las versiones intermedias y tope de gama, Limited y Overland, que también ofrecen como opción el conocido turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV y 350 Nm de par, aunque en una primera etapa será exclusivo de la nueva variante Blackhawk. El propulsor naftero Firefly 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque quedará reservado para la versión Longitude, siempre con la caja automática de 6 marchas y tracción 4×2. Tal como señalamos anteriormente, en una segunda etapa se espera que el motor Hurricane también se incorpore al portfolio regional del Compass.

El lanzamiento del Commander Blackhawk en Brasil está previsto para fines del primer semestre. Aún no hay datos sobre su posible llegada a nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 21 de febrero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *