En los últimos meses, cobró fuerza el rumor de que Volkswagen reemplazaría al Tiguan AllSpace por el Tayron, un SUV equivalente pero que hasta ahora sólo estaba disponible en China. Sin embargo, parece que los planes de la firma de Wolfsburg cambiaron o los comentarios no eran ciertos porque recientemente fe fotografiada una unidad de pruebas de la versión de 7 asientos, que seguirá formando parte del portfolio de la marca.
Así lo demuestran las imágenes publicadas por nuestros colegas de motor.es que dan cuenta de dos unidades de prueba circulando en el norte de Suecia, un escenario cada vez más utilizado para este tipo de tests. A pesar del camuflaje parcial que tapaba algunas partes de la carrocería, sus rasgos son prácticamente inconfundibles ya que el frente y el remate posterior son similares a la versión de 5 plazas. Sin embargo, las diferencias aparecen de perfil: tal como en la generación actual, la puerta trasera y la tercera ventanilla son más largas, a fin de mejorar el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras. Con el incremento en dimensiones de la nueva generación, sus cotas se acercan a las de la Touareg, por lo que ya podemos considerarla del segmento D.
Desarrollado sobre una evolución de la plataforma MQB, según medios de prensa europeos, compartirá las mismas motorizaciones de la variante convencional. A modo de referencia, son 8 opciones entre motores nafteros, diésel, híbridos enchufables y mild-hybrid. Entre las versiones convencionales, estará disponible el conocido motor naftero 2.0 TSI con 204 CV y 320 Nm de torque o 265 CV y 400 Nm de par, ambos con tracción integral 4Motion. Entre las opciones diésel, se ofrecerá el 2.0 TDI de 150 CV y 360 Nm de torque, con tracción delantera, o el 2.0 TDI de 193 CV y 400 Nm de par, con tracción integral 4Motion. En todos los casos, la transmisión es la caja automática DSG de doble embrague de 7 marchas.
Pasando a las variantes electrificadas –todas con tracción delantera-, el portfolio arranca con el 1.5 eTSI con sistema mild-hybrid de 48V, con opciones de 130 y 150 CV, ambos con caja DSG de 7 velocidades. El siguiente escalón es para las versiones híbridas enchufables, que combinan el 1.5 TSI con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 19,7 kWh de capacidad. En este caso, habrá dos opciones, de 204 CV y 350 Nm de par o 272 CV y 400 Nm de torque, las dos asociadas a la caja automática DSG de 6 marchas. La autonomía en modo eléctrico es de 100 kilómetros, mientras que la total, combinando ambos sistemas de propulsión, llega hasta los 1.000 kilómetros. De todas ellas, es probable que la AllSpace esté disponible en opciones mild-hybrid y PHEV.
La decisión de mantener en la gama a la versión de 7 plazas responde más a una cuestión de no dejar ese espacio libre para sus competidores que a un tema de ventas, ya que en el Viejo Continente, la demanda de esta variante era baja. Su presentación en Europa está prevista para 2025. Habrá que ver si para nuestra región se mantiene la misma estrategia, dado que la Tiguan AllSpace comercializada en Argentina proviene de México.
Es la Chery 5 y la Titanium de Ford son iguales
Va a ingresar a la Argentina
Será para México también??