Aunque en nuestro mercado siempre se vio limitada por las trabas a las importaciones e impuestos, Hyundai es una marca con muchísimo potencial y que en otros países se ubica en los primeros puestos del ranking de ventas. Ese es el caso de Brasil, donde la marca coreana cuenta con el exitosísimo HB20 y una curiosa doble representación, tanto por la propia compañía como por CAOA. Para seguir consolidándose y creciendo aún más, la firma surcoreana anunció una inversión de R$ 1.100 millones en el país vecino.
Así se lo confirmó el presidente global del Grupo Hyundai Motor, Eui-Sun Chung al presidente brasileño Lula da Silva en una reunión llevada a cabo este jueves, con el objetivo de iniciar un nuevo ciclo de inversión para el período 2024-2032.
De acuerdo al comunicado del gobierno, los recursos se concentrarán en la tecnología, en particular en los vehículos híbridos, eléctricos e incluso propulsados ??por hidrógeno verde. Hyundai también destacó las numerosas inversiones que realizó en el país y que totalizan U$S 2.500 millones, así como la creación de más de 6.500 empleos directos. Vale recordar que la primera fábrica del grupo en el hemisferio sur estuvo en Piracicaba, en el interior de São Paulo.
Por el momento, la compañía no reveló cuáles serán los proyectos a los que estará dirigida esta nueva inversión, pero, considerando que el gobierno brasileño está incentivando la electrificación y que la marca sólo comercializa allí vehículos electrificados importados por CAOA como el Ioniq Hybrid, Kona Hybrid y Kona EV, todo apuntaría a que podría tratarse de un vehículo electrificado regional, como un HB20 o Creta mild-hybrid. Inclusive, medios de prensa locales señalan la posibilidad de que pueda fabricarse la Creta 1000% eléctrica, que Hyundai está desarrollando inicialmente para el mercado indio. A su vez, la marca estaría buscando ganar mayor independencia del Grupo CAOA, para poder importar más productos a Brasil, entre ellos los de la gama Ioniq 100% eléctrica.
(*) imagen de portada ilustrativa.