Confirmado: Mythos, la nueva división de súper lujo de Mercedes-Benz será lanzada en 2025

5 marzo 2024
La firma de Stuttgart continúa avanzando con el proyecto anunciado en 2022. Su nueva submarca que se destacará por la exclusividad, deportividad y sofisticación tendrá su primer producto basado en el SL en 2025. Sólo se fabricará una cantidad muy limitada de unidades.
Mythos Mercedes-Benz teaser

Hace casi dos años atrás, Mercedes-Benz sorprendió con el anuncio de crear una nueva submarca o división que apunta a la clientela más selecta y exclusiva, un espacio que muchos creíamos que estaba cubierto con Maybach pero que la marca alemana encontró que todavía hay un hueco más para quienes hacen más énfasis en la deportividad y sofisticación. Así nació Mythos, de la que hasta ahora no habíamos vuelto a tener noticia.

En la previa del Salón de Ginebra, la firma de Stuttgart reveló que el proyecto de Mythos está más vigente que nunca y que tendrá su primer producto en 2025. Vale recordar que la compañía cuenta en su portfolio con EQ, su división de vehículos eléctricos; AMG, dedicada a los deportivos; y Maybach, que hasta ahora representaba la máxima expresión de lujo y refinamiento de la compañía. Sin embargo, Mythos estará un escalón por encima y no tendrá una producción en serie, sino que apuntará a construir unidades bajo pedido o en una cantidad muy limitada, lo que anticipa que su precio no será para nada accesible ya que pasarán a ser vehículos de colección apenas sean lanzados.

Este anuncio se dio en el marco de la presentación de su estrategia de productos a largo plazo. La creación de Mythos apunta a la producción de vehículos especiales de bajo volumen para “los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz”, según indican desde la propia compañía. Su llegada está en línea con el objetivo de impulsar las ventas de vehículos de alta gama en un 60% para 2026.

Su primer producto ya está en desarrollo: la firma de Stuttgart presentó a Mythos con el teaser de un deportivo basado en el nuevo Mercedes-AMG SL, en este caso y por lo que se llega a ver, con una configuración biplaza con los arcos aerodinámicos ubicados por detrás de los apoyacabezas. Por supuesto aún se desconocen sus características técnicas y otros elementos que lo diferenciarán.

Desde la marca confían en que no habrá una superposición de productos y divisiones, ya que cada una tiene su target bien definido: “La mayoría de empresas de lujo construyen su cartera sobre la base de uno dos referentes verdaderos. Mercedes-Benz tiene la suerte de tener múltiples productos y marcas icónicas en el extremo superior de su cartera, como el Clase S, el SL, el Clase G así como las marcas AMG y Maybach. Vemos un gran potencial aquí para expandir nuestra cartera de gama alta con productos aún más fascinantes para nuestros clientes”, explicó Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group.

Tal como señalamos anteriormente, la compañía se concentrará en la franja más alta del mercado, dividiéndolo en tres categorías: lujo de alta gama –con Maybach, AMG, EQ y Mythos-, lujo central –con los Clase C y Clase E-, y lujo de entrada –con el Clase A-.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 5 de marzo de 2024

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