Hace ya ocho años, General Motors fue pionera –y hasta ahora la única automotriz en nuestro mercado- en ofrecer los servicios de asistencia y monitoreo de OnStar, que viene logrando notables resultados y un gran crecimiento en Argentina, habiendo cerrado el 2023 con un récord de operaciones. Ahora, la compañía anunció la llegada de un nuevo servicio, denominado “Acompañamiento seguro”, que apunta a ofrecer mayor protección para los usuarios ante situaciones de peligro.
A través del centro de atención de OnStar, con personal capacitado para brindar asistencia a distancia a los usuarios de Chevrolet, «Acompañamiento seguro» operará las 24 horas del día, los 7 días a la semana. El servicio se activa de la siguiente manera: el conductor debe llamar al call center de OnStar presionando el botón azul en su unidad, un asesor estará atento con el fin de monitorear sonidos y posibles delitos, validará contactos de emergencia y realizará preguntas recabando información sobre si el conductor va acompañado, si está observando alguna situación sospechosa, indagando información útil para aplicar en el protocolo caso fuera necesario.
El monitoreo tiene una duración de 10 minutos. En caso de identificarse una tentativa de delito durante este monitoreo, el asesor aplicará el protocolo para activar los servicios públicos donde el delito ocurre, encargándose, a la vez, de mantener una línea directa con el usuario o bien su contacto de emergencia registrado para brindarle el acompañamiento y salvaguardar su integridad personal.
«Acompañamiento seguro» se suma a la plataforma de servicios que se ofrecen en los planes comerciales de OnStar denominados «Protect» y «Protect & Connect». Este sistema telemático ofrece asistencia en situaciones críticas como accidentes y robos, y también presenta una serie de servicios conectados que mejoran la vida diaria del conductor y sus acompañantes a bordo. Entre esos servicios se destaca la posibilidad de contar con WiFi 4G nativo, tanto dentro como fuera del auto, con un alcance de hasta 15 metros y capacidad para conectar hasta 7 dispositivos en simultáneo. Además, permite el acceso de los usuarios a reportes detallados sobre el desempeño de su conducción y el monitoreo de la salud técnica del vehículo, directamente desde su dispositivo móvil a través de la app MyChevrolet.
Al respecto, Raúl Mier, Director Comercial de General Motors Argentina, afirmó: «OnStar es un diferencial que llevamos adelante como una bandera de innovación constante para nuestros vehículos Chevrolet a la hora de tomar la decisión de compra. Cada vez más el mercado demanda conectividad, ya sea para la seguridad o también para su entretenimiento a bordo. Hoy damos otro paso adelante para dar más servicios conectados para nuestros clientes».
Tal como señalamos anteriormente, el año pasado representó un récord para OnStar, tanto en Argentina como en Sudamérica: con más de 642.000 vehículos conectados en América del Sur, de los cuales el 59.695 corresponde a Argentina, las cifras de uso de OnStar y de la app MyChevrolet continuaron en constante ascenso. «Durante 2023, los usuarios de la app MyChevrolet realizaron más de 393.000 localizaciones del vehículo mediante el comando «Localizar mi vehículo», el más utilizado por los clientes; así como efectuaron más de 132.000 encendidos remotos del motor con la función «Arranque/apagado del vehículo»; 83.000 bloqueos y desbloqueos a distancia de puertas, y más de 2 millones de diagnósticos vehiculares, además de contar con la facilidad de agendar servicios desde la aplicación», señaló Ana Rubini, líder de OnStar en GM Argentina. Además, a todas estas cifras se suman más de 129.000 alertas, 61 activaciones automáticas de choque y un 96% de recuperaciones de vehículos robados sobre un total de 54 casos a lo largo de 2023. En todas estas situaciones, el call center de OnStar brindó asistencia directa a los clientes.
Actualmente, el servicio de OnStar está disponible en gran parte de la gama de Chevrolet, desde el Onix a la Trailblazer, desde las versiones LTZ en adelante.
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