La espera valió la pena y tal como lo había anticipado hace algunos días atrás, Porsche finalmente presentó al nuevo Taycan Turbo GT, la versión más radical de su berlina eléctrica, una variante que deja de lado el lujo y detalles refinados en pos del rendimiento, la deportividad y los mejores tiempos en el cronómetro. El desafío era claro, superar al Tesla Model S Plaid y la firma de Stuttgart lo consiguió con creces.
A simple vista, las diferencias pueden parecer algo sutiles, pero observándolo detenidamente encontramos más y más: el paragolpes posee un diseño exclusivo, con tomas de aire y canalizadores más grandes. También se destaca el prominente splitter delantero de fibra de carbono, mientras que de perfil posee llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas, faldones laterales, carcasa de los espejos y las molduras de los pilares centrales, en fibra de carbono. Sin dudas el detalle más llamativo es el gran alerón trasero, complementado también por los deflectores del paragolpes, los faros y el emblema de Porsche en rojo junto con el nombre del modelo en un tono negro mate. Para completar la personalización de esta versión, estarán disponibles dos nuevos colores para la carrocería: Azul Palo y Violeta Cielo.
Puertas adentro, la ambientación deportiva se logra gracias a las butacas delanteras con estructura en CFRP, revestidas con un tejido especial de carbono y el logo Turbo GT bordado en los apoyacabezas junto con apliques en cuero/alcántara. Sí mantiene el importante despliegue tecnológico, con cuatro pantallas en el tablero: una para el instrumental, otra para el sistema multimedia, otras para el pasajero y otra para los mandos del climatizador y otras funciones.
Claro que lo más interesante está en su mecánica: el Taycan Turbo GT cuenta con dos motores eléctricos que en condiciones normales entregan 790 CV, pero pueden incrementarse a 1.033 CV utilizando el Launch Control o incluso más, llegando a 1.108 CV y 1.340 Nm de torque utilizando la leva derecha del volante. Además del incremento de potencia en los motores, la compañía trabajó en un inversor de impulsos más potente para controlar al motor eléctrico trasero con carburo de silicio que transmite más rápidamente la corriente eléctrica causando mínimas pérdidas. Así, las prestaciones son tan sorprendentes como la sensación de vértigo que debe dejar en la espalda y el estómago al acelerarlo a fondo: logra el 0 a 100 km/h en 2,3 segundos (2,2 con el paquete Weissach) y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h (305 km/h en el caso del Weissach). También es para destacar su autonomía, de 555 kilómetros según el ciclo WLTP.
Como veníamos adelantando, además de los cambios mecánicos, Porsche también realizó una gran reducción de peso, sobre todo en el paquete Weissach que mencionamos anteriormente: por sobre los 75 kilos que ya pierde esta versión de serie, el pack opcional reduce 145 kilos. Para ello, el Taycan pierde las butacas traseras que pasan a ser reemplazadas por un cobertor de fibra de carbono, el reloj analógico Sport Chrono, el puerto de carga del lado izquierdo, el sistema de sonido Bose y los vidrios termo-acústicos, pero suma deflectores de aire en los bajos y el nombrado alerón trasero. Como carta de presentación, el Taycan Turbo GT estableció un récord de 7:07,55 en el circuito de Nürburgring y de1:27,87 en Laguna Seca.