Continuando con las numerosas campañas de recalls realizadas por General Motors en nuestro país por este mismo inconveniente, la compañía anunció una nueva llamada a revisión para tres de sus productos que equipaban los airbags provistos por Takata. En esta oportunidad, se trata de una ampliación del anterior recall, en este caso para los Chevrolet Sonic (modelos 2012 a 2016), Cruze (modelos 2010 a 2016) y Tracker (modelos 2013 a 2018) para que se les realice gratuitamente en un concesionario de la red oficial, el análisis, verificación y el reemplazo del módulo la bolsa de aire del conductor.
Vale recordar que se detectó la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos. En caso de colisión que resulte en el accionamiento de las bolsas de aire, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos, exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos.
En este caso, no se especificó la cantidad de unidades afectadas, pero sí sus números de VIN/Chasis:
- Chevrolet Sonic: KL1JM6EE7CB042195 a KL1JJ5DE2GB749506 de origen Corea del Sur y 3G1J86ECXES528267 a 3G1J85EC4GS521411 de origen México. (modelos 2012 a 2016, con fabricación entre el 19 de octubre de 2011 al 11 de julio de 2016.
- Chevrolet Cruze: KL1PJ5D54AK515871 a KL1PJ6E57GK328380 (modelos 2010 a 2016, con fabricación entre el 10 de junio de 2009 al 2 de diciembre de 2015, origen Corea del Sur.
- Chevrolet Tracker: 3GNCJ8CEXDL154537 a 3GNDJ8CE8JL415292 (modelos 2013 a 2018, con fabricación entre el 11 de diciembre de 2012 y el 12 de junio de 2018, origen México.
Para chequear si una unidad se encuentra afectada también se puede ingresar el número de chasis/VIN en la web https://www.chevrolet.com.ar/airbag-takata, desde donde se programa el turno en el concesionario elegido o llamar al Centro de Atención a Clientes de Chevrolet (0800-888-2438). El tiempo de trabajo es de aproximadamente 30 minutos. De acuerdo al comunicado oficial, la solicitud del turno podrá realizarse de manera inmediata.
Al respecto, Pedro Arleo, Gerente Senior de Postventa de General Motors Argentina, afirmó: «Este nuevo llamado a sustituir los airbags defectuosos de Takata es un servicio gratuito y muy necesario para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Por eso, recordamos a todos los clientes que posean estos modelos de vehículos en el rango de años y número de chasis mencionados, hayan recibido o no una carta de posventa con motivo de este tema, llamen a nuestro call center o visiten nuestra página para reservar un turno de forma inmediata, online y gratuita».
Hola, vas a tener que gestionarlo vos en un concesionario, web o al número de teléfono que figura en la nota. Nosotros somos un medio de comunicación, no tenemos relación con el servicio de posventa de la marca. Saludos.
Hola, tengo un Sonic 2016 y creo que corresponde el cambio de airbag. Dejo mis datos y tel 2921440588
En un concesionario oficial o a través de la web como está explicado en la nota. Saludos.
Tengo un sonic 2014. Ltz. Donde se puede sacar turno soy de mendoza.