Primero fueron rumores y luego llegó la confirmación oficial. General Motors replanteó su estrategia de electrificación y en lugar de pasar directamente a los eléctricos, al igual que otras marcas también contará con vehículos híbridos como nexo para lograr la transición en algunos mercados donde el traspaso a los EV es más lento. Ahora, ya se filtró el primer híbrido enchufable de esta nueva etapa: será la Chevrolet Equinox Plus.
Como suele suceder en estos casos, la filtración llegó desde China, donde fue desarrollada esta variante y ya se conocen varias imágenes del C-SUV: en este caso, basada en la versión RS, la sigla PHEV sobre el portón trasero revela su mecánica. Según trascendió, está impulsada por un motor naftero 1.5 turbo de 175 CV –similar al de las versiones convencionales-, asociado a un motor eléctrico de 190 CV. Por el momento, se desconocen otros datos como la potencia combinada, la capacidad de la batería y la autonomía en modo eléctrico, pero se espera que sean informadas en abril, cuando se dará su presentación oficial.
Estéticamente, no hay diferencias con el resto de la gama. La nueva Equinox –siempre hablando de las opciones con motor de combustión, no la EV- deja de lado las líneas redondeadas y apuesta por una apariencia más robusta y agresiva, con trazos más rectos y marcados en los laterales y pasarruedas, que cuentan con protecciones en plástico de color negro, mientras que en el sector frontal se destaca la enorme parrilla y faros divididos, un recurso del que ya hace gala el modelo actual pero que en este caso ganará una imagen más deportiva, al estilo de la nueva Montana o de sus pares norteamericanas Trax, Trailblazer y Traverse. Según la versión, varía el diseño de las llantas de aleación –que pueden ser de 17 a 20” y ofrece además la posibilidad de contar con el techo en contraste. Al igual que en nuestra región, habrá variantes RS con estética más deportiva, Activ con estilo más aventurero y Midnight, con numerosos detalles en negro.
Puertas adentro, el cambio también es total: como en el exterior, se destaca por un diseño con trazos más rectos y de estilo tridimensional, con dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y los mandos del climatizador bizona. Por supuesto incluye más sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, detector de peatones y ciclistas, indicador de distancia de seguimiento, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas IntelliBeam, entre otros ítems.
En China, el C-SUV se fabrica en alianza con SAIC, mientras que para el resto de los mercados, llegará proveniente de la planta mexicana de San Luis Potosí, que recién iniciará la producción en junio.
Excelente vehículo que nunca será visto en las calles de Argentina. Cero y van…