Desde hace algunos años atrás, Toyota y Suzuki vienen llevando adelante una provechosa alianza: Suzuki puede acceder a tecnologías y productos que le serían muy costosos de desarrollar por sí sola y Toyota aprovecha la experiencia de su par nipona en vehículos de bajo costo y en mercados donde es líder como India y otros países del sudeste asiático. Así nacieron productos como el Suzuki Grand Vitara/Toyota Urban Cruiser Hyryder, Toyota Corolla Touring Sports/Suzuki Swace y ahora el Toyota Urban Cruiser Taisor, basado en el Suzuki Fronx.
Tal como lo reflejan las imágenes, se trata de un simple rebagde con poco más que un cambio de insignias. El nuevo crossover de Toyota es prácticamente idéntico al Fronx y sólo cambian los emblemas, la firma luminosa de las DRL, el diseño de la parrilla y de las llantas de aleación de 16 pulgadas. Este producto le permitirá a la compañía contar con mayor presencia en los mercados donde Suzuki es protagonista e incluso podría ser un interesante competidor para los regionales Volkswagen Nivus, Fiat Pulse o Renault Kardian ya que comparten el mismo concepto, aunque no está prevista su llegada –al menos en Argentina o Brasil-.
Vale recordar que el Fronx toma como base al Baleno, con el que comparte plataforma, mecánica y otros componentes, pero con una propuesta más aventurera y sofisticada que el hatchback. Estéticamente se destaca por la enorme parrilla y el frente dividido en dos sectores: en la parte superior se ubican las luces diurnas de Led mientras que más abajo y hacia los extremos del paragolpes, los faros principales. Como todo crossover, cuenta con protecciones de plástico negro en la parte inferior del mismo, como así también en los pasarruedas y el sector inferior de la carrocería. De perfil es donde más se notan las similitudes con el Baleno, aunque también cuenta con detalles propios como el mayor despeje y las barras de techo. En el remate posterior llaman la atención los faros de Led de formato horizontal que se extienden a lo ancho del portón y la prominente protección del paragolpes.
Puertas adentro también queda reflejado su parentesco con el hatchback, compartiendo con él su interior. La plancha frontal fue renovada por completo respecto al Baleno que se comercializó durante algunos años en Argentina y ahora transmite una sensación de mayor sofisticación. En ello colabora el nuevo sistema multimedia SmartPlay Pro+ con pantalla táctil de 9 pulgadas tipo tablet flotante con un marco que se une a las salidas de aire. En cuanto a equipamiento, dispone de climatizador automático digital, conectividad para Android Auto o Apple CarPlay sin cables, cargador inalámbrico, sistema de cámaras con visión de 360º, seis airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y control de estabilidad. Además, mediante la aplicación Suzuki Connect se puede acceder a más de 40 funciones e información del vehículo.
Mecánicamente, para India se anunciaron dos motorizaciones nafteras: un 1.2 Dual Jet de 89 CV y 113 Nm de par, acoplado a una caja manual o automatizada de 5 marchas y el 1.0 turbo Booster Jet de 99 CV y 148 Nm de par con sistema mild-hybrid, también disponible con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, siempre con tracción delantera.