El segmento de las pick ups compactas resulta cada vez más atractivo para las marcas, por lo que se siguen sumando nuevos jugadores a las ya conocidas Renault Oroch, Fiat Toro, Chevrolet Montana y Ford Maverick. Como ya se sabe, a corto plazo está previsto el desembarco de Volkswagen y de Hyundai, pero eso no es todo: Nissan ya confirmó que también trabaja en su propia pick up.
Tal como lo adelantó la firma nipona en su plan The Arc, prevé lanzar nada menos que 30 nuevos productos en los próximos tres años a nivel global dividiendo a los mercados en regiones. Para América del Sur, si bien la información oficial es poca, hay un proyecto que se destaca y que es justamente el de su pick up compacta, que nacerá de la mano de Renault. La compañía, a través de la alianza Renault-Nissan ya había anticipao hace algunos años atrás que iba a seguir una estrategia de seguir al líder, es decir, que compartirán muchas plataformas y componentes y sobre la base de un vehículo, desarrollar otro/otros para cada marca. A modo de ejemplo, sobre la base de la Nissan Frontier, habrá derivados de Renault (Alaskan) y Mitsubishi (L200). Eso mismo es lo que sucederá con la pick up compacta, que será una alternativa a la sucesora de la Oroch.
La Renault Niagara, que fue presentada como concept hace algunos meses atrás anticipa una camioneta con mecánica híbrida y que reemplazará a la actual Oroch y lo que es aún más importante para nuestro país, será fabricada en la planta de Santa Isabel, por lo que hay especial interés por este proyecto. Sobre esa misma base, Nissan desarrollará su propia camioneta, lo que a la vez abre la posibilidad de que también sea fabricada en Córdoba.
Por el momento, no hay detalles técnicos o información más precisa al respecto, pero las recreaciones no tardaron en llegar. El diseñador brasileño Kleber Silva (K-Design) creó esta proyección que intenta adelantar el aspecto que tendrá la pick up. Se sabe que estará inspirada en la nueva generación del Kicks, por lo que toma del SUV el sector frontal y gran parte de su diseño hasta el pilar C. De ahí hacia atrás cuenta con la estética propia de una camioneta compacta, como la caja de carga alta, mientras que en la parte trasera, el remate posterior recuerda una vez más al nuevo Kicks.
Para la presentación de la versión definitiva de la Renault Niagara y de su par de Nissan habrá que esperar al menos uno o dos años más, por lo que en el transcurso de los próximos meses, seguramente comiencen a circular vehículos de prueba.
hasta ahora no aparecio ninguna que le haga sombra a la toro
Espero que no se les ocurra ponerle el mismo motor de 1.0 lts turbo que va a equipar el nuevo Kicks.Solo serviría para llevar 4 bidones en la caja.