Chevrolet Trailblazer, revelada: primeras fotos del restyling del SUV

15 abril 2024
Chevrolet Trailblazer 2024

A sólo un par de semanas del lanzamiento de la renovada S-10 en Brasil, Chevrolet está a punto de presentar el restyling de su derivada SUV, la Trailblazer: la firma estadounidense publicó en sus redes sociales un video en el que muestra ya sin ningún tipo de camuflaje, el rediseño del Sport Utility, que hereda casi todas las modificaciones de la pick up.

Tal como se preveía y como anticipaban las recreaciones, la Trailblazer adoptó el mismo sector frontal de la S-10, con los faros principales más finos y alargados, con una firma luminosa de Led en la parte superior, la reincorporación de proyectores y las luces antiniebla ubicadas por debajo, separadas por un importante marco –cromado, en el caso de la versión High Country, protagonista del video y que reemplazará a la anterior Premier- que divide a la parrilla en dos, que también luce un nuevo entramado. El paragolpes también fue reformulado por completo, luciendo más robusto y con un mejor ángulo de ataque.

Chevrolet Trailblazer 2024De perfil no hay muchas novedades ya que para reducir costos la compañía decidió mantener el estampado de la carrocería, chasis y otros componentes, cambiando sólo el diseño de las llantas de aleación –con terminación cromada para la High Country-. La decepción se da en la parte trasera, donde no hubo ningún tipo de modificación, ni siquiera el diseño interno de los faros.

Al igual que en la pick up, donde sí da un importante salto es en el interior, con un tablero totalmente renovado, con dos pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia MyLink. Por debajo se ubican las salidas de aire centrales y los mandos del climatizador. También estrena un nuevo volante y como en la S-10 High Country, recibió terminaciones y revestimientos bitono.

En cuanto a equipamiento, se espera que sume columna de dirección regulable en altura y profundidad, nuevas butacas más confortables y una importante reducción del nivel de ruido y vibraciones con paneles y material insonorizante adicional. Asimismo, también incorporará la última versión de OnStar –con WiFi nativo- y MyLink con actualizaciones remotas y más sistemas de asistencia a la conducción como alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego y luces altas automáticas, así como también llave presencial con arranque por botón, portón trasero con cerradura eléctrica y sistema de alivio de peso, entre otros ítems. También deberá mantener otros sistemas ya disponibles en el SUV como arranque remoto, encendido automático de faros, cámara retroceso de alta definición, control electrónico de balanceo de trailer, climatizador automático digital, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensor de lluvia, alerta de colisión frontal con frenado automático y alerta de cambio de carril involuntario.

Mecánicamente, mantendrá la misma configuración que la pick up, que en esta última actualización incorporó una nueva central electrónica con Inteligencia Artificial, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rendimiento. Ahora entrega 207 CV y 52 kgm de torque, acoplado a una nueva transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades, tomada de la Colorado norteamericana pero calibrada para nuestra región. En la camioneta, GM aseguró que también se recalibró la suspensión, con nuevos amortiguadores, trochas más anchas y nuevos neumáticos.

Su presentación oficial, con más datos del equipamiento y la gama, se daría en los próximos días. Para su llegada a nuestro país habrá que esperar algunos meses.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 15 de abril de 2024

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