Lexus completa su gama de productos en nuestro país con la llegada del nuevo LBX, su primer B-SUV que fue presentado el año pasado y que se posiciona como el modelo de entrada a su lujoso portfolio.
Más allá de compartir plataforma y algunos componentes con el Toyota Yaris Cross, su diseño, tecnología, nivel de equipamiento y calidad, es puramente Lexus. Para Argentina, la configuración elegida fue en versión Active, con mecánica híbrida y tracción delantera.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el B-SUV de la marca de lujo de Toyota, que fue presentado en Europa el año pasado y se convierte en su producto más accesible, de hecho, comparte la plataforma TNGA-B con el Yaris Cross comercializado en el Viejo Continente, aunque con un mayor nivel de tecnología y sofisticación.
Estéticamente, se destaca por su estilo deportivo, con trazos marcados y angulosos pero ya no tanto como en los modelos actuales de la marca, ni por una parrilla sobredimensionada. De hecho cuenta sólo con un aplique que se extiende entre los faros, el logo sobre el capot y una toma de aire de formato trapezoidal con un entramado tipo panal de abejas. Según la versión o el nivel de terminación elegido, puede contar con apliques cromados o en color negro brillante.
De perfil también tiene una impronta puramente Lexus, con un estilo algo parecido al del UX, especialmente por su silueta, con una línea de cintura ascendente hacia el pilar C. Como todo SUV, agrega protecciones en plástico de color negro en los pasarruedas y el techo también en color negro, en contraste con el color de la carrocería. El remate posterior también tiene un diseño algo diferente al de otros productos de la firma nipona, con faros que se unen entre sí y se extienden sobre el portón trasero. Las salidas de aire del paragolpes le aportan un toque deportivo.
Puertas adentro, si bien no deslumbra por el nivel de sofisticación y lujo de sus hermanos mayores, por supuesto cuenta con materiales de nivel Premium y cuidadas terminaciones. Dispone de una enorme pantalla táctil de 9,8 pulgadas para el sistema multimedia –compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica y con actualizaciones remotas-, más un display de 12,3 pulgadas para el instrumental, completamente digital y el head-up display opcional. También incorpora un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción.
Dimensiones:
4.190 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.545 mm de alto y posee una capacidad de baúl que varía entre los 272 y 942 litros según la disposición de los asientos.
Versiones:
Por el momento, se comercializará en una única versión denominada Active.
Equipamiento de confort:
Sistema multimedia con pantalla táctil de 9,8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, climatizador automático, butaca del conductor con regulación eléctrica, cargador inalámbrico de celular, columna de dirección regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos con One Touch, espejo retrovisor electrocrómico, iluminación ambiental personalizable, sensor de lluvia, cámara de retroceso, encendido por botón, tapizado de cuero ecológico y volante multifunción, entre otros ítems.
Equipamiento de seguridad:
8 airbags (frontales, laterales, de cortina, de rodilla para el conductor y delantero central), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, asistente al arranque en pendientes y asistente activo en curvas.
Adicionalmente, cuenta también con el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Lexus Safety System+ compuesto por control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, detector de fatiga, sistema de apertura eléctrica de las puertas e-Latch con asistencia de salida segura, sistema de mantenimiento de carril y de cambio de carril involuntario, estacionamiento asistido y frenado autónomo de emergencia.
Mecánica:
Está impulsado por un motor naftero 1.5 turbo de tres cilindros, combinado con un motor eléctrico, con el que entrega una potencia de 136 CV y 185 Nm de par. La transmisión es automática eCVT y en nuestro país sólo se ofrece con tracción delantera, mientras que en Europa hay versiones con tracción integral e-Four. La batería es de níquel metal (NiMH) con una capacidad de 1 kWh, que le permite circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones. Según la marca, en ciudad puede realizar hasta el 60% del tiempo en modo cero emisiones.
Precio y garantía:
- Lexus LBX Active Hybrid: precio no informado.
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Garantía del sistema híbrido, 8 años o 160.000 kilómetros.
TE PUEDEN DECIR, 40 MIL, 60 MIL o 70 MIL USD…. Ya piden cualquier cosa
El precursor de lujo del esperado YARIS CROSS, 2025